Martes, 27 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Atletas caucanos y nacionales corrieron por su suerte

El viernes 27 diciembre, 2019 a las 10:19 am
Atletas caucanos y nacionales corrieron por su suerte

Leidy Cruz – Redacción Popayán

Setecientos atletas profesionales y aficionados participaron de la primera Carrera Atlética Lotería del Cauca “Corre por tu suerte”.

Con recorridos de 5 y 10 kilómetros, deportistas de Cauca, Nariño, Valle, Boyacá, Guajira, Cundinamarca, entre otros departamentos, corrieron el pasado 15 de diciembre del año 2019 por premios de hasta de 3 millones de pesos.

El recorrido, que tuvo como punto de partida y llegada el Parque Carlos Albán en el barrio Bolívar de la ciudad de Popayán, incluyó calles principales del centro histórico de la capital caucana.

Los primeros en salir fueron los corredores de los 5K, mientras que los participantes en silla de ruedas y de los 10K, se alistaban en ese mismo orden para correr por su suerte.

El recorrido duró una hora y media, a partir de las 08:30 a.m. y premió a cada corredor con una medalla de reconocimiento una vez cruzaron la meta.

“Tuvimos un balance positivo. Destaco el civismo de la ciudadanía en esta nuestra primera carrera atlética. Esta es nuestra propuesta como agenda de paz, de reconciliación, de buen vivir. Esto es Popayán y el Departamento del Cauca”, reveló gerente de la Lotería del Cauca, Norman Germán Granja Angulo.

Granja agradeció al gobierno municipal y departamental, al equipo de la empresa y a los competidores, por el apoyo a esta propuesta deportiva, cuyo kit de carrera incluyó 3 billetes de lotería del sorteo extraordinario a realizarse el próximo 31 de diciembre de 2019.

Alejandra Bolaños, ganadora de la categoría Femenino Libre (18 a 39 años), dijo sentirse feliz por haber ganado esta competencia e invitó a participar de estos encuentros deportivos.

“Quiero agradecer a la Lotería por esta carrera, por su organización y logística”, manifestó Sergio Alejandro López, ganador en la categoría Masculino Libre (18 a 39 años), quien dio a conocer sus intenciones de correr el próximo año en esta competencia.

Por su parte, Edgar Armando Sánchez, ganador de la categoría Masculino Máster A (40 a 49 años) manifestó que su interés fue apoyar esta carrera dado que era su primera versión “debemos apoyar estas iniciativas deportivas, para que puedan continuar desarrollándose”, dijo.

Julio Orlando Batancourt, ganador de la carrera en silla de ruedas, aseveró haber corrido por la paz de Colombia, por los niños y el deporte. “Somos discapacitados, pero somos capaces, somos personas importantes. Debemos apoyar estos eventos que aportan a la salud”, expresó.

“Gracias al atletismo me encuentro con una buena salud a mis 55 años. Como alguna vez me dijeron –mi médico está en las calles-, el atletismo es un deporte que aporta a la salud y esa es mi invitación”, fueron las palabras de Octavio Herrera, ganador de la categoría Masculino Máster B (50 a 59 años).

“Muchas gracias a los organizadores por esta carrera tan importante. El atletismo es un deporte duro, pero muy bello”, indicó Guillermo Osorio, ganador de la categoría Masculino Máster C (mayores de 60 años).

Ezequiel Molina Bolívar, segundo lugar en la categoría Masculino Máster B (50 a 59 años), expresó “estoy muy contento con esta primera carrera de la Lotería. El deporte es lo mejor que puede haber en la vida. Continúen haciendo estos eventos”.

Este evento deportivo finalizó con la premiación de los ganadores en las diferentes categorías, quienes pudieron recibir en ese mismo momento el valor de cada uno de sus premios.

“Todo fue un éxito. Ahora se viene el sorteo extraordinario, $7 mil millones de pesos que se sortearán el próximo 31 de diciembre. Gracias a todos por haber participado”, finalizó el gerente de la entidad.

Norman Germán Granja Ángulo, quien también participó, fue el encargado de dar cierre al evento con diferentes rifas y la premiación de los respectivos ganadores.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?