Lunes, 23 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Atletas caucanos listos para los Juegos Deportivos Nacionales

El lunes 25 noviembre, 2019 a las 8:51 am
Atletas caucanos listos para los Juegos Deportivos Nacionales
Zuleima Montaño y Gerson Ramirez.

La delegación caucana de atletismo que llegó hoy 25 de noviembre a los XXI Juegos Deportivos Nacionales, está conformada por un grupo de 15 jóvenes que aspiran conquistar el oro en la pista atlética Campo Elías Gutiérrez de Cartagena.

Yonathan Montaño, entrenador de ocho de los atletas, manifestó que han trabajado fuertemente para representar al departamento: “Vamos en óptimas condiciones, pues por más de cuatro años realizamos una ardua preparación, este es el momento para que los deportistas caucanos se destaquen a nivel nacional”.

Atletas caucanos listos para los Juegos Deportivos Nacionales
Yonathan Montaño, entrenador.

Según en el entrenador varios entes han contribuido para que esta delegación asuma el reto de ir a la justa deportiva: “Hemos contado con el apoyo de Indeportes Cauca para el transporte, la alimentación y todo lo concerniente a nuestros deportistas, otras entidades como el Instituto Municipal del Deporte en Puerto Tejada nos dio una implementación para asistir a la competencia”.

Así mismo es importante señalar que la Alcaldía de Villa Rica, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte entregó una dotación de calzado a los deportistas villaricenses Oscar David Cometa, Shelsy Romero Viafara, María Andrea Cufi, Ingrid Tatiana Zúñiga y Jeison Stiven Ramos Castrillón.

“Para la administración municipal, en cabeza de Jenny Nair Gómez, es un placer respaldar la labor que van a realizar hijos de Villa Rica que aspiran dejar en alto no solo el nombre del municipio, sino del departamento” expresó María Consuelo Lasso, secretaria de Educación.

Las pruebas de atletismo que se llevarán a cabo son: 100, 200 y 400 metros planos, 400 Metros Vallas, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, salto largo, salto triple y salto pértiga.

En la modalidad de lanzamiento de disco, categoría femenina, participaran las portejadeñas Ximena y Zuleima Montaño, mientras que en la masculina la representación estará a cargo de Gerson Ramirez.

Es importante señalar que Zuleima Montaño obtuvo su pase en Barranquilla después de alzarse con el oro en el Grand Prix ‘Caterine Ibarguen’, con una marca de 46.91 el pasado 23 de marzo.

Otro de los deportistas que llega con una excelente proyección es Oscar David Cometa, quien ganó una presea dorada en el New Balance Finals realizado en Chile en el mes de octubre, tras marcar los 14,44 metros en la prueba de salto triple.

Según el entrenador Montaño todos los deportistas han pasado una serie de pruebas para llegar a esta competencia de gran relevancia a nivel nacional, lo cual los preparó para afrontar el reto: “Todos estamos listos y facultados para dejar en alto a nuestro departamento”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta