Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Atletas caucanos clasificaron a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2014

El domingo 11 mayo, 2014 a las 7:38 pm

atletas

Los atletas caucanos Astrid Carolina Balanta Colorado y Luís Fernando Belalcázar, en 400 metros planos; Jerson Ramírez y Carol Corrales, en lanzamiento de disco y bala, lograron su clasificación a los Juegos Suramericanos de la Juventud Categoría Menores de Atletismo, evento que tiene como sede la ciudad de Cali, Valle, del 16 al 18 de mayo de 2014 y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el mes de agosto del presente año en Beijing, China.

Los caucanos, que hacen parte del proceso de formación deportiva apoyado por Indeportes Cauca, alcanzaron la clasificación para este certamen de carácter internacional en el Campeonato Nacional, Municipal y de Clubes Menores de Atletismo, torneo efectuado en la Sultana del Valle los días 3 y 4 de mayo con la participación de los mejores exponentes del deporte base del país y avalado por la Federación Colombiana de esta disciplina. El certamen atlético entregaba un cupo por prueba para el suramericano donde los hijos de esta tierra esperan revalidar su categoría y condiciones vistiendo la tricolor nacional y obtener los cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los 4 atletas clasificados y los demás que participaron en la capital vallecaucana, ubicándose en puestos de privilegio en las diferentes pruebas, hacen parte de la nueva sangre del atletismo de velocidad de esta sección de Colombia, orientados por los profesores Jonathan Montaño, Cristina Mina, Fernando Lucumí y Hernán zapata, en el norte del Cauca.

Indeportes Cauca hará valoraciones odontológicas a los deportistas, en alianza con la empresa Ortodoncia para todos

Los deportistas que hacen parte del programa “Caucanos de Oro 2014” recibirán los días martes 13 y jueves 15 de mayo, de 8 de la mañana a 12 del día y el miércoles 21 del mismo mes, de 2 a 6 de la tarde, valoraciones odontológicas gratuitas gracias al convenio de alianza estratégica celebrado entre la Unidad Biomédica de Indeportes Cauca y la empresa Ortodoncia para Todos. “Este nuevo servicio hace parte del apoyo y acompañamiento que el instituto le brinda a los deportistas “Caucanos de Oro” para su bienestar dentro del proceso de preparación y participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015, aseguró Ana Bolena García Ricardo, gerente de Indeportes Cauca.

Los deportistas beneficiados con estas valoraciones odontológicas, serán atendidos de la siguiente manera.

Martes 13 de mayo 2014

Natalia Romero, Yamid Gironza, Hugo Semith Andrade, Tatiana Ordóñez, Kevin Nupán, Ángela Hormiga, Edwin Ortiz,(Bádminton), Angie Vanessa López, Valentina Plaza, Jhony Molano, Oldan Villacrés Riascos, Carlos Román (Taekwondo) Diana Paola Viveros (Baloncesto), Rolando Maradey Nelly Hernández, (Pesas) y Ányela Ruiz (BMX).

Jueves 15 de mayo 2014

Leidy Johana Becerra, Maribel Girón, Marisol Ruiz Acosta, Estefany Martínez, Jessica Camacho, Jennifer Vallejo, Jahaira Ramos,  Karen Daniela Muñoz,  Shirley Guerrero,  Andrés Steven Oliveros, José Narváez, Cristián Camacho, Andrés Mauricio Chaparro, Víctor Flor y Daniel Micanquer (Judo).

Miércoles 21 de Mayo de 2014

Jhon Jairo Portilla, Carlos Andrés Bonilla, Óscar Micanquer (Judo), Juan Camilo Rodríguez López, Daniel Mosquera (Subacuáticas), David Ernesto Solano (Patinaje), Sandra Isabel Anacona (Boxeo), Natalia Burbano (Patinaje), Óscar Eduardo Mosquera, Diana Paola Moreno, Eliana Plaza (Actividades Subacuáticas), Juan Sebastián Ángulo, Juan David Bastidas y Ángel Wilder Ante (Golf).

***********************************

Otras publicaciones de INDEPORTES CAUCA: http://bit.ly/1mEgn2t

Deja Una Respuesta