Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Atleta vallecaucana rompe récord rumbo a Juegos Olímpicos 2024

El martes 29 agosto, 2023 a las 9:50 am
Atleta Flor Denis Ruiz
Cortesía: Gobernación del Valle
Atleta Flor Denis Ruiz

Flor Denis Ruiz: Camino Triunfal de Budapest a los Juegos Olímpicos París 2024

Por Luisa Maria Rojas

Flor Denis Ruiz se convirtió en la primera atleta vallecaucana clasificada para los Juegos Olímpicos París 2024 y rompió récord en el proceso. Su desempeño en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría jabalina le permitió asegurar la clasificación directa a las olimpiadas e imponer un récord sudamericano, al registrar una marca de 65.47 metros en lanzamiento.

Atleta vallecaucana rompe récord rumbo a Juegos Olímpicos 2024

¡Tenemos la subcampeona mundial de atletismo Valle Oro Puro! Felicitaciones a Flor Denis Ruiz por esta gran gesta mundial en Budapest, en la prueba de lanzamiento de jabalina. Qué dicha. Y además con una súper marca personal, histórica para el atletismo colombiano y sudamericano: 65.47 metros, prueba de que Flor Denis representa a las Mujeres Invencibles vallecaucanas, ganadoras y con el empuje para ir por todo lo que se proponen”, dijo por medio de Twitter la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Atleta vallecaucana rompe récord rumbo a Juegos Olímpicos 2024

Atleta Flor Denis Ruiz
Atleta Flor Denis Ruiz

En el campeonato que se realizó en Budapest, Hungría, la atleta de Pradera, Valle, ganó la medalla de plata en la prueba del lanzamiento de jabalina, sobre esto Dayra Faysuri Dorado, gerente de Indervalle dijo:

Estamos muy contentos y orgullosos de poder decir que hoy el Valle del Cauca, tiene su primera clasificada con marca mínima a los Juegos Olímpicos, pero además a una subcampeona mundial en lanzamiento de jabalina. Venía de ser medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en esta oportunidad ratifica el gran momento deportivo que está viviendo y qué manera de hacerlo, subiendo al podio la bandera de Colombia”.

Con su marca de 65.47 metros logrados desde el primer intento en esta competencia, Flor Denis también se convierte en la novena deportista en ganar una medalla para Colombia en la historia de los mundiales absolutos de atletismo y la primera vallecaucana en subirse al podio mundial. Actualmente, la atleta es novena del mundo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?