ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Atentaron contra el papá de Francia Márquez

El domingo 16 junio, 2024 a las 5:59 pm
atentaron contra el papá de Francia Márquez

Sigifredo Márquez Trujillo, progenitor de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, salió ileso de un atentado contra su vida este domingo 16 de junio de 2024, cuando se celebra en el país el Día del Padre.

El hecho ocurrió hacia las 3:00 de la tarde, cuando el padre de la vicepresidenta se movilizaba en compañía de un menor de edad, en un vehículo un vehículo de la Unidad Nacional de Protección por la vía que comunica a Timba, Cauca, con el corregimiento de Robles en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

Mediante un comunicado las Fuerza Militares señalaron que “el vehículo en el que se movilizaba por el sector de Timba, habría sido impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego. Por fortuna sin ninguna consecuencia que lamentar”.

Ocurrido el hecho, helicópteros de las Fuerzas Militares aterrizaron en el lugar donde sucedió el ataque y evacuaron a Márquez Trujillo rumbo a Cali, mientras que miembros de la fuerza pública llegaron a apoyar las operaciones militares en contra de los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona.

La Presidencia de la República, en comunicado de prensa, repudió el atentado que puso en serio riesgo la vida del padre de la funcionaria. Y anunció que las Fuerzas Militares “seguirán en ofensiva contra todas las estructuras que persisten en la guerra” y que, en consecuencia, “siguen dificultando los caminos de paz en Colombia. A estos grupos les seguirá cayendo todo el peso de la ley”.

“Los atentados contra la población civil son una flagrante violación de los derechos internacionales y los derechos humanos. Es inaceptable que los grupos armados que operan en la zona sigan usando la violencia desproporcionada y el terror como herramientas de guerra”, expresó el despacho del jefe de Estado, Gustavo Petro Urrego.

Francia Márquez Mina también se expresó: “Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien. Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia. Solicito a la @FiscaliaCol abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. A @mindefensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca. En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?