ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Ataque a infraestructura eléctrica deja sin energía el sur del Cauca

El jueves 4 junio, 2015 a las 5:16 pm
Farc vuelan torre de energía en Buenaventura

Foto: Archivo.

Cerca de 5 mil personas resultaron afectadas por el atentado a una torre de energía. Algunos municipios del sur del Cauca permanecen sin el servicio de energía.

En la noche del miércoles 3 de junio, las autoridades registraron la voladura de una torre de energía que hacía parte de la interconexión eléctrica entre Pasto y Popayán, en el sector de Mojarras, municipio de Mercaderes, en el sur del Cauca. El ataque es atribuido a guerrilla de las Farc.

“Tenemos información de que se presentó un atentado que afecta al fluido eléctrico en el sur del departamento», indicó el coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía Cauca.

La empresa a cargo de la interconexión eléctrica en la zona informó que precisamente a las 9 de la noche del miércoles «se presentó un bajón y la línea alterna entró a suministrar el servicio de energía tanto en el sur del departamento del Cauca como en el norte de Nariño».

Este atentado contra la infraestructura eléctrica se suma a los registrados recientemente, como la voladura de la torre de energía en Buenaventura que dejó a la población durante tres días sin fluido eléctrico.

Asimismo, las Farc dinamitaron dos torres de energía en Tumaco, lo que también generó afectaciones en la zona comercial y en el servicio de energía que ha sido suministrado durante algunas horas del día.

Deja Una Respuesta