ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 26 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Ataque a infraestructura eléctrica deja sin energía el sur del Cauca

El jueves 4 junio, 2015 a las 5:16 pm
Farc vuelan torre de energía en Buenaventura

Foto: Archivo.

Cerca de 5 mil personas resultaron afectadas por el atentado a una torre de energía. Algunos municipios del sur del Cauca permanecen sin el servicio de energía.

En la noche del miércoles 3 de junio, las autoridades registraron la voladura de una torre de energía que hacía parte de la interconexión eléctrica entre Pasto y Popayán, en el sector de Mojarras, municipio de Mercaderes, en el sur del Cauca. El ataque es atribuido a guerrilla de las Farc.

“Tenemos información de que se presentó un atentado que afecta al fluido eléctrico en el sur del departamento», indicó el coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía Cauca.

La empresa a cargo de la interconexión eléctrica en la zona informó que precisamente a las 9 de la noche del miércoles «se presentó un bajón y la línea alterna entró a suministrar el servicio de energía tanto en el sur del departamento del Cauca como en el norte de Nariño».

Este atentado contra la infraestructura eléctrica se suma a los registrados recientemente, como la voladura de la torre de energía en Buenaventura que dejó a la población durante tres días sin fluido eléctrico.

Asimismo, las Farc dinamitaron dos torres de energía en Tumaco, lo que también generó afectaciones en la zona comercial y en el servicio de energía que ha sido suministrado durante algunas horas del día.

Deja Una Respuesta

2 comentarios en "ARMAR LA GUARDIA INDÍGENA"

  1. No se sabe quién esta más despistado, indios es de la época de Colón, hoy se sabe que pertenecen a la familia Amarilla, y mientras no restablezcan relaciones con sus raíces, donde existen excelentes modelos, vivirán al margen de la modernidad tratando de preservar unos conocimientos, hoy obsoletos. Y si a esto ellos ylos otros consideran al señor Raoni una autoridad en preservación de la naturaleza, él que ha violentado de forma tan atroz la propia, es hundirlos más. Si en Bogotá hay colegios de Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos. ¿Cuando tendremos en el Cauca colegios de China, Japón, Corea del Sur etc?

  2. Wilderman Zúñiga dice:

    Buen día amigos de Proclama y respetado señor columnista. Este es, por mucho, el peor artículo que he leído en tan prestigioso portal periodístico. Se le fue la mano, señor Gardeazabal con semejante proposición. Tanto que ha criticado la lucha armada y ahora sale con esto. Armemonos entonces también los campesinos y negros y al menor asomo de conflicto territorial, resolvamos a sangre y fuego. Declaro con esto, mi profunda decepción y de paso le recomiendo que salga de su oficina y se de una vuelta por el territorio del norte del Cauca, y verá que más armas es último que necesitamos. Gracias.

Comentarios Cerrados.