Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Atentan contra la vida de concejal de Dagua

El jueves 23 junio, 2022 a las 1:10 pm
Cortesía Semana

Atentan contra la vida de concejal de Dagua.

En las últimas horas se registró un atentado sicarial contra el concejal Dairo Antonio Utima Gaspar, reconocido cabildante del Concejo Municipal de Dagua por parte del movimiento político Alianza Social Independiente, tres heridas de bala de fuego impactaron su espalda, dejándole lesiones de seriedad.

Mientras iba en su motocicleta el concejal Dairo fue sorprendido por hombres armados. El hallazgo de su moto en una vereda aledaña del municipio en mención, fue lo que alertó a la comunidad para buscar al cabildante, quien fue encontrado hacia las 8:00 p.m. del miércoles en la antigua vía al mar carretera Simón Bolívar, vereda El Engaño, ubicado en el corregimiento de La Elsa.

«Lo remitimos a una clínica en Cali hacia la 1:00 de la mañana (de este jueves). Tan pronto nos avisaron corrimos a buscar la ambulancia y a buscar un traslado seguro», explicó a Blu Radio la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente.

Fue trasladado rápidamente al Queremal, donde por tuvo que ser inmediatamente trasladado en ambulancia a Cali.

Según las primeras versiones oficiales arrojan que este atentado responde a disidencias de las Farc que se encuentran radicadas en la zona rural de Dagua.

Se conoce también que el hecho habría ocurrido a las 5:00 p.m.

“Queremos solicitar medidas de seguridad urgentes a todas las autoridades de Fuerza Pública y garantes de derechos humanos para que proteja la vida del concejal y de su núcleo familiar”, afirmó Alejandro Guevara, expersonero de Dagua a través de un vídeo difundido en redes por la concejala de Cali, Ana Erazo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?