Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Atentados terroristas contra dos subestaciones de infraestructura eléctrica en el Cauca

El jueves 10 octubre, 2013 a las 7:56 pm

En la noche del día miércoles 9 de octubre de 2013 se presentaron atentados terroristas contra dos subestaciones eléctricas en el departamento del Cauca. Los daños generados por estos atentados afectaron, según la Compañía Energética de Occidente, a más 27.000 usuarios en los municipios de Toribío, en el sector de Tacueyó, Bolívar, Mercaderes, Florencia, Santa Rosa, San Sebastián, Almaguer y La Vega, los cuales se encuentran sin servicio de energía.

Personal de la Compañía Energética se encuentra en las zonas a la espera de que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y autoricen el ingreso a las subestaciones donde se presentaron los hechos. Igualmente informó la Compañía Energética de Occidente que continúan las labores para normalizar la totalidad del servicio de energía.

El nuevo ataque contra la infraestructura eléctrica, según el informe de las autoridades se presentó inicialmente en el municipio de Caloto, donde presuntos guerrilleros detonaron un artefacto explosivo de mediano poder en la hidroeléctrica de El Palo, afectando la estructura y el puesto de control de las maquinarias.

Igualmente, se reportó la voladura de una torre de energía en el municipio de Bolívar, en el sur del departamento. Estos ataques terroristas se suman a los ejecutados por guerrilleros de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc que dinamitaron cuatro torres de energía en el municipio de El Patía y en el sector de Remolinos, fronterizo con el departamento de Nariño.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?