ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Atentado y amenazas contra ex policía en Llano Verde de Cali

El martes 13 abril, 2021 a las 10:40 am
Atentado y amenazas contra ex policía en Llano Verde de Cali

Atentado y amenazas contra ex policía en Llano Verde de Cali.

Un ex agente de la Policía, quien colabora con la seguridad en el barrio Llano Verde, comuna 15 de la ciudad de Cali, fue víctima de un atentado en su vivienda.

El pasado 7 de abril del año en curso, a primeras horas de la mañana, siendo alrededor de las 7:00 de la mañana, se presentó un atentado con disparos de arma de fuego contra el lugar de residencia familiar del ex agente de la Policía (ya pensionado) Hernando Hernández Hernández. Esta persona ha contribuido con la seguridad del sector y está vinculado a la Asociación Llano Verde.

Atentado y amenazas contra ex policía Hernando Hernández en Llano Verde de Cali

Como es ya sabido, en Llano Verde existe la presencia de nuevos grupos armados ilegales, se han presentado crímenes de niños (menores de edad), reclutamiento forzado. Familias que por miedo no denuncian. Amenazas y delincuencia común, entre otros flagelos, son los riesgos del posconflicto que muestra la crudeza que se vive en ese sector de la ciudad de Cali.

Los hechos ocurridos contra la vida del ex policía y su grupo familiar, donde afortunadamente todos salieron ilesos, cuando dispararon en repetidas ocasiones contra los vidrios de la residencia, se atribuye a integrantes de grupos armados, que al parecer, no están de acuerdo con la presencia de Hernández, quien permanentemente colabora con la seguridad del barrio y quien propuso la instalación de cámaras de seguridad en este lugar.

Dice Hernando Hernández: “Llano Verde es un barrio donde se mueve odios, fuerzas oscuras y grupos armados. 28 niños, adolescentes y jóvenes, con edades entre los 12 y 17 años, que fueron asesinados, la mayoría provienen de barrios de estrato medio – bajo”.

Atentado y amenazas contra ex policía Hernando Hernández en Llano Verde de Cali

Este ex policía vive en esa localidad hace un año y medio y está vinculado a la Asociación Llano Verde, quien se ha convertido en un líder social que lucha por la seguridad del barrio y explica que: “estas amenazas se incrementan cuando hago la propuesta de que se instalen cámaras de seguridad en los sitios más relevantes de Llano Verde”. Esta propuesta al parecer se hace, explica Hernández, “por el crimen que se presentó meses atrás con el asesinato de niños masacrados, los menores de edad son carne de cañón. Los grupos armados en alianza con el narcotráfico y actores ilegales, encontraron en esta llanura del extremo de Cali, un corredor para el tráfico de armas y drogas”.

Todo esto ocurre a 40 minutos de un lugar que la fuerza pública conoce como el triángulo de la marihuana, explica. Este es el barrio donde el estado colombiano y el municipio de Cali pusieron a vivir a las familias que en el pasado sufrieron en carne propia la violencia de actores armados como guerrilleros y paramilitares, que los obligaron a huir de sus terruños.

Hernando Hernández, a pesar de estar retirado, sigue colaborando y buscando estrategias de seguridad para proteger la vida de muchos menores de edad y familias que por miedo a ser asesinados, no denuncian.

***************************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es pagado y de exclusiva responsabilidad de IIS Consejeria Inmigración: www.iisconsejeriainmigracion.com, y no compromete a Proclama del Cauca y Valle. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?