ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

ATENTADO EN PUERTO TEJADA

El sábado 11 octubre, 2008 a las 11:21 am

Línder Brando Chará, ex alcalde de Puerto Tejada, fue objeto de un atentado contra su vida, perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, el pasado viernes 3 de octubre, en el casco urbano de este municipio.

La víctima, reconocido abogado nortecaucano, que fue alcalde de Puerto Tejada en el período 2004-2007, fue abordado en momentos en que llegaba, en el vehículo de su propiedad, a la casa de su suegra. En ese momento fue sorprendido con una serie de disparos que sólo lograron herirlo en una pierna, lo cual no revistió mayor gravedad gracias a que el impacto dio sobre unas llaves que cargaba en el bolsillo de su pantalón.

La rápida reacción de su escolta permitió repeler el ataque y herir al sicario que disparaba; sin embargo, debido a la confusión instantánea, los atacantes lograron escaparse dejando abandonada la moto y los cascos con los que se movilizaban.

El ex alcalde Chará, se encontraba acompañado en el vehículo por Raúl Chará, su padre, y el periodista Harlen González, quienes fueron impotentes ante el ataque de que fueron víctimas.

Las autoridades correspondientes iniciaron de inmediato las respectivas investigaciones conducentes a establecer responsabilidades sobre sicarios y autores intelectuales.

El abogado Chará dijo a Proclama que los autores materiales ya fueron identificados plenamente, y que se tienen serias suposiciones sobre los intelectuales, a quienes califica de personas que al no ser capaces de mantener un debate político con altura, tienen que acudir a las armas para resolver discrepancias. Es una muestra de la intolerancia y el deseo desmedido de mantener un supuesto poder perdido popularmente, ratificó.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta