ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Atentado contra periodista de SEMANA

El jueves 2 mayo, 2013 a las 8:54 am
Tolemaida

Foto: http://www.rcnradio.com/

El jefe de Investigaciones de SEMANA, Ricardo Calderón, resultó ileso anoche cuando el carro en el que se transportaba recibió cinco impactos de bala. El periodista se movilizaba en el carro de su esposa, cuando «alcanzó a ver que desde un carro gris, de vidrios polarizados se bajaron dos personajes, lo llamaron por su nombre y apenas él contestó, le comenzaron a disparar».

Calderón forma parte de un equipo de periodistas de la revista SEMANA que indagó sobre las irregularidades en el Centro de Reclusión de Tolemaida, en donde militares condenados por las más graves violaciones a los derechos humanos han gozado de extravagantes privilegios. «Él había aprovechado el día festivo para hablar con unas fuentes –en Ibagué y Girardot-, estaba haciendo un par de temas. Era claro que lo estaban siguiendo, no sabemos si por las fuentes que contactó, pero a estas alturas, por la sensibilidad de los temas que estaba tocando, las investigaciones que estaba haciendo y la manera como ocurrió esto, evidentemente no se trata de dos sicarios sueltos, sino de un tema mucho más delicado», publicó la revista.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, escribió en su cuenta de Twitter: «Lamentamos mucho el atentado contra el periodista Ricardo Calderón. Atentar contra la libertad de expresión es un acto máximo de cobardía».

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?