Jueves, 17 de enero de 2019. Última actualización: Hoy

Atentado contra exalcalde de Suárez

El jueves 21 septiembre, 2017 a las 1:48 pm
  • Denuncian que sujetos armados dispararon contra el exalcalde Rubén Darío Devia Morán en sector rural de Suárez, Norte del Cauca.
  • De acuerdo con la versión de los hechos que hace el secretario de gobierno del municipio de Suárez, Milciades Vergara Balanta, “se les obliga a detenerse por parte de dos hombres de tez blanca que pretendían al parecer despojarlos del vehículo y los ocupantes al no acatar las órdenes les impactan el vehículo”.

Atentado contra exalcalde de Suárez

El pasado domingo, aproximadamente a las cuatro de la tarde, entre las veredas Hato Santa Martha y La Bocatoma, el exalcalde del municipio nortecaucano de Suárez, Rubén Darío Devia Morán, y otros ciudadanos fueron atacados con disparos que impactaron en el vehículo en que se movilizaban.

De acuerdo con los detalles conocidos por Proclama del Cauca, la situación se registró entre las veredas Hato Santa Martha y La Bocatoma, cuando se desplazan hacia la cabecera municipal en una camioneta después de salir de una reunión en la que se socializaron situaciones que afectan al municipio.

Los ciudadanos fueron interceptados por dos hombres que hicieron señal de pare, sin embargo, al notar que portaban armas de fuego continuaron la marcha. “Tenían al parecer pistolas 9 milímetros por lo que Devia no paró y continuó su recorrido. Los sujetos dispararon contra la camioneta, un proyectil impactó la parte delantera y otro la parte trasera del vehículo”, aseguró uno de los testigos.