ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Atentado a dirigente indígena en Quilichao

El miércoles 2 marzo, 2016 a las 9:33 am

Nini Johanna Daza

Nini Johana Daza, gobernadora del Resguardo La Concepción, denunció haber sido víctima de un atentado con un artefacto que explotó cuando transitaba en una motocicleta por la vía que conduce hacia el citado resguardo desde la vereda El Llanito (corregimiento de Mondomo).

De acuerdo con la versión de la dirigente indígena, quien ha sido víctima de constantes amenazas, el martes 01 de marzo viajaba con su padre, quien conducía de la moto, siendo las 6:30 p.m., al cruzar por la vereda Chapa Alta “donde se encuentran unas torres de internet” según Daza, explotó el artefacto dejándolos aturdidos pero logrando salir ilesos del incidente. El Resguardo La Concepción, del cual Nini Johana es su gobernadora, pertenece a la jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

Nini Johanna Daza 2

Nini Johana se reunió en el día de hoy con dirigentes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, con el fin de analizar situación tanto personal como de orden público en esa región y proceder a las respectivas demandas ante la Fiscalía para que se inicien las investigaciones del caso, y solicitar la protección debida a la dirigente indígena.

Deja Una Respuesta