Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Atención: Toque de queda en Santander de Quilichao

El jueves 7 enero, 2021 a las 11:15 am
Atención: Toque de queda en Santander de Quilichao

Atención: Toque de queda en Santander de Quilichao

Atención: Toque de queda en Santander de Quilichao
Óscar Sterling, Lucy Amparo Guzmán, Jesús Alberto Meléndez

En la mañana de este jueves la Administración Municipal de Santander de Quilichao expidió el decreto 01 de 2021 por medio del cual se dispone toque de queda diferenciado (uno para adultos y otro para niños y adolescentes, reglamentado en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), control de horarios del comercio local y restricción en el expendio y consumo de licores entre este viernes 8 y el lunes 11 de enero de 2021.

De acuerdo con la información suministrada por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González y sus secretarios de salud, Jesús Alberto Meléndez, y de gobierno (encargado), Oscar Bolaños Sterling, las medidas de contención para el fin de semana festivo pretenden alertar y prevenir el preocupante aumento de contagios por Covid 19 y advertir sobre la aplicación de comparendos por la violación a las normas, cuyo valor asciende casi al millón de pesos.

En este sentido, la alcaldesa Guzmán se mostró preocupada por la afectación del virus en Santander de Quilichao, resaltando que es evidente el subregistro de casos y muertes que hacen las autoridades sanitarias del orden nacional. Meléndez, por su parte, dijo que ayer, no más, se presentaron dos muertes en esta ciudad y que hay unas 46 personas contagiadas que no hacen parte de las estadísticas oficiales.

El decreto dispone que en Santander de Quilichao no se realizarán carnavales ni fiestas públicas (ni privadas), y que contrariamente, el toque de queda regirá los días viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11, entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana. Los niños y adolescentes tendrán restricciones los mismos horarios, ampliados hasta las nueve de la mañana.

De igual manera, alertaron sobre la débil capacidad del sistema de salud local que podría colapsar con un inesperado incremento de los contagios por coronavirus en esta ciudad y su corregimiento Mondomo. Según Meléndez, en cualquier momento la Administración podría verse abocada a decretar nueva cuarentena, por lo cual reclamó la participación activa de la ciudadanía para evitar las medidas drásticas.

En estas condiciones, los funcionarios insistieron en la necesidad que todos los quilichagueños asuman con responsabilidad cívica su autocuidado adoptando todas las medidas de bioseguridad aconsejadas por los organismos de salud.

Lea el decreto completo aquí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?