Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Atención Primaria en Salud con el gerente de la ESE Norte 2

El sábado 6 abril, 2024 a las 11:16 am
Atención Primaria en Salud con el gerente de la ESE Norte 2
Atención Primaria en Salud con el gerente de la ESE Norte 2

Innovadoras estructuras de Atención Primaria en Salud en la ESE Norte 2 con enfoque humanizado y funcional.

Luis Eduardo Banderas Fori, recientemente nombrado como gerente de la Empresa Social del Estado Norte 2, está liderando una serie de iniciativas centradas en fortalecer los servicios de salud en los municipios de Caloto, Corinto, Guachené y Miranda.

La entidad, que presta servicios de salud en estas localidades, se ha comprometido a seguir todos los lineamientos del Ministerio de Salud, especialmente enfocándose en el desarrollo y promoción de la Atención Primaria en Salud (APS). En este sentido, se están llevando a cabo convocatorias dirigidas a médicos interesados en formar parte de los equipos básicos de APS en cada municipio.

En los municipios Guachené, Caloto, Corinto y Miranda, se necesitan dos médicos para cada localidad a fin de conformar estos equipos esenciales. Los profesionales interesados pueden enviar sus hojas de vida al correo electrónico esenorte2@esenorte2.gov.co.

La APS es considerada como un componente clave dentro del sistema de salud de los municipios atendidos por la Empresa Social del Estado Norte 2. Este enfoque se basa en evidencias que demuestran su impacto positivo en la salud y desarrollo de la población, así como en su capacidad de adaptación a diversos contextos políticos, sociales y culturales.

Banderas Fori ha expresado su compromiso de continuar fortaleciendo la atención primaria en salud como pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?