Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Atención oportuna de las mujeres víctimas de violencia en el Cauca

El miércoles 28 junio, 2017 a las 9:01 pm

Se institucionalizó el subcomité de fortalecimiento a rutas de atención de violencias basadas en género

El gobierno departamental sigue fortaleciendo espacios para prevenir y atender las Violencias Basadas en Género (VBG). Es así como en los últimos días se instaló el Subcomité de Fortalecimiento a las Rutas de Atención de Violencias Basadas en Género.

Atención oportuna de las mujeres víctimas de violencia en el Cauca

Este subcomité tiene como objetivo fortalecer y articular acciones tendientes a dinamizar y agilizar una atención oportuna de las mujeres víctimas de violencias al momento de acudir a cualquier de las instituciones que conforman la ruta.

“Nuestra meta es que las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencias al momento de acudir a cualquier entidad de la ruta, puedan obtener una atención efectiva sin tanto formalismo, para no ser revictimizadas y así poder eliminar los cuellos de botella que se presentan”, puntualizó Elvia Rocio Cuenca Bonilla, Secretaría de la Mujer.

Este subcomité es conformado por la Secretaría de Salud Departamental, Medicina Legal, ICBF, Hospital Susana López de Valencia, la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Hospital Universitario San José, Secretaría de Gobierno, Fiscalía, AIC, Oficina Gestión Social Departamental, Defesaría de Familia, ONU Mujeres, entre otras.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?