Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Ataque y amenazas contra mujer transgénero y su novio

El sábado 26 junio, 2021 a las 11:44 am
Mercy Durley Buitrago, mujer trans denunció amenazas de muerte
Imagen suministrada: Mercy Durley Buitrago.

Ataque y amenazas contra mujer transgénero y su novio.

La Corporación ANNE Frank, organización defensora de los derechos humanos, denuncia hechos de violencia cometidos contra la comunidad LGBTI en los departamentos de Valle y Cauca.

Este es el caso de Mercy Durley Buitrago, mujer trans y su pareja Juan Diego Lizarazo, quienes denunciaron que no sólo han recibido amenazas de muerte sino también tortura psicológica, representada en agresiones verbales que atentan contra su dignidad. “Esto es lo que tiene que soportar la comunidad LGBTI: intolerancia”.

El pasado 15 de enero del año en curso, Mercy Durley Buitrago, mujer transgénero y su novio Juan Diego Lizarazo, pareja perteneciente a la comunidad LGBTI, fue cruelmente atacada con agresiones físicas, insultos, golpes y una presunta violación, al parecer por su condición sexual, lo que produjo que la pareja se desplazara forzosamente hacia la ciudad de Cali, Valle.

Según informes de testigos del hecho, la pareja disfrutaba de un fin de semana en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, cuando decidieron ir a rumbear a una reconocida discoteca de esa localidad, y al salir del sitio, a eso de las dos (2:00 am) de la madrugada, fueron perseguidos y atacados a golpes por parte de 6 sujetos (homofóbicos) quienes se encontraban en estado de alicoramiento y quienes se encontraban en la misma discoteca.

Al parecer los seis hombres habrían consumido sustancias psicoactivas y se movilizaban en una camioneta de vidrios oscuros y al ver que esta pareja se estaba abrazando y dándose muestras de amor, decidieron atacarlos, insultarlos y posteriormente fueron despojados de sus prendas de vestir, los dejaron desnudos, sin zapatos y fueron fuertemente golpeados. Los hechos ocurrieron un parque del pueblo, según se informó preliminarmente.

No siendo suficiente todo lo ocurrido, los sujetos habrían abusado sexualmente de la mujer trans, según denunciaron las propias víctimas. “Los atacantes al ver que la mujer transgénero se tapaba los senos con una venda para que no se notaran, decidieron violarla en repetidas ocasiones para que su novio viera todo”, dice la denuncia.

***************************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es de exclusiva responsabilidad de Proconsa Ingeniería – Nit: 9004461022, y no compromete a Proclama del Cauca y Valle, porque no interviene en la investigación, ni en la elaboración de este contenido. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?