ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Ataque armado deja otro indígena muerto

El martes 19 noviembre, 2019 a las 3:10 pm
Ataque armado deja otro indígena muerto
Imagen de referencia: http://bit.ly/2QFaLKh

Ataque armado en Morales deja un indígena muerto y otro herido.
Se encontraban erradicando cultivos de uso ilícito, cuando fueron atacados a disparos.

Esta mañana, en el resguardo indígena de Chimborazo, municipio de Morales, en el centro del Cauca, un comunero indígena, identificado como Emiliano Chocué murió luego de ser atacado con disparos por sujetos aún no identificados.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron en la vereda La Liberia, donde la guardia adelantaba un operativo de control territorial erradicando cultivos de uso ilícito. Simultáneamente, el comunero José Santos Tombé resultó herido.

Una ambulancia que pretendía transportar a las víctimas se quedó atascada en un tramo de la vía, que se encuentra en malas condiciones por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Las autoridades indígenas del Cauca enviaron refuerzos de la Guardia para evitar nuevas acciones violentas en contra de sus comunidades.

Antecedentes

Proclama del Cauca registró hace dos semanas (el 2 de noviembre) el triple homicidio en este mismo municipio, corregimiento de San Isidro, de Evelia Camayo, adulta mayor, y los hermanos Jhan Carlos y Aldabir Velasco Muelas.

La dama fue asesinada con arma blanca (degollada), mientras que los hermanos Velasco lo fueron a bala. Las autoridades aún investigan si los jóvenes fueron atacados por un grupo armado ilegal como consecuencia del crimen de la adulta mayor.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *