ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 8 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Atacaron una ‘chiva’ de indígenas en Suárez

El lunes 26 agosto, 2019 a las 4:09 pm
Atacaron una ‘chiva’ de indígenas en Suárez
Imagen: https://www.facebook.com/cric.colombia

Atacaron una ‘chiva’ de comunidades indígenas en Suárez, norte del Cauca

Ayer domingo 25 de agosto del 2019 a las 3:00 p.m., sujetos armados dispararon contra el vehículo de placas VHA 795, de propiedad del resguardo de Cerro Tijeras de Suárez, que transportaba unas 40 personas entre guardias indígenas, campesinos, docentes, mujeres, adultos, jóvenes y niños de esa entidad territorial provenientes del mercado urbano del municipio nortecaucano.

El bus escalera o ‘chiva’, se dirigía hacia la vereda Altamira cuando en el sector conocido como el Cruce de La Estrella fue impactado en cinco oportunidades en la parte delantera de la cabina, por hombres armados que dispararon desde las montañas que rodean la vía. Afortunadamente en el ataque no resultaron personas heridas.

Como se ha venido informando oportunamente, en zona rural del municipio de Suárez, disidencias de las Farc han sostenido combates con tropas del Ejército, por lo que no se descarta que sea el Grupo Armado Organizado Residual “Jaime Martínez” el responsable de este nuevo ataque.

En este municipio también se reportó en las últimas horas el homicidio de Augusto Ambuila, primo del exalcalde de Suárez, Javier Ordóñez Ambuila, quien fue atacado a bala en el sector de Asnazú, a pocos minutos del casco urbano de Suárez.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?