Lunes, 2 de octubre de 2023. Última actualización: Hoy

Atacaron con fusiles sede de precandidato a Alcaldía de Tuluá

El jueves 8 junio, 2023 a las 8:48 pm
Atacaron con fusiles sede de precandidato a Alcaldía de Tuluá
Gustavo Adolfo Vélez Román
Imagen: https://www.facebook.com/gustavovelezr

Atacaron con fusiles sede de precandidato a Alcaldía de Tuluá

Momentos después de que Gustavo Vélez anunciara su postulación a la Alcaldía de Tuluá, Valle del Cauca, hombres armados con fusiles se bajaron de un vehículo a la altura del Parque Industrial disparando contra las oficinas del exalcalde del municipio entre 2016 y 2019.

En la reacción policial, se ubicó el vehículo en el que iban los delincuentes, el cual fue abandonado. En su interior se encontró un panfleto en el que se amenaza a periodistas y medios de comunicación, el mismo que también llegó a Proclama del Cauca y Valle:

Atacaron con fusiles sede de precandidato a Alcaldía de Tuluá

Información recibida a las 10:51 p.m. del martes 6 de junio:

Gustavo Vélez

Gustavo Adolfo Vélez Román es un ingeniero civil y empresario afiliado al Partido Conservador, declarado objetivo militar por parte de la estructura criminal La oficina, al igual que a los periodistas, colaboradores y a toda persona que apoye al político, quien tiene aspiraciones de regresar a la alcaldía de esta ciudad.

Gustavo Vélez dijo en su cuenta de Facebook: «Hoy hay un atentado flagrante contra la democracia en nuestro país, yo le exijo a las autoridades que investiguen que es lo que realmente está sucediendo detrás de toda esta situación, que el pueblo tulueño necesita respuestas, necesitamos el apoyo del gobierno nacional«.

El 28 de julio del 2022, Radio Súper Cali había publicado en su cuenta de Twitter:

Las reacciones

Vélez había citado a cerca de 20 periodistas para llevar a cabo una rueda de prensa, pero ante las amenazas y el ataque armado, no acudieron a la cita. Por esta razón, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) publicó un comunicado rechazando lo ocurrido y las amenazas a los comunicadores de la población:

Tras los hechos, varios funcionarios públicos también se refirieron al hostigamiento cometido contra el candidato. Uno de ellos fue Juan Martín Bravo, concejal de Cali:

Preocupación por amenazas de disidencias de las FARC

Por otra parte, se habían conocido intimidaciones del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC contra los candidatos que hagan política de cara a las próximas elecciones de octubre, señalando que los políticos deberán desistir de hacer su trabajo y evitar la compra de votos donde estos grupos criminales hacen presencia.

Hay que recordar que, en marzo de 2022, después de las elecciones de Congreso, este organismo criminal asesinó al exalcalde de López de Micay, Federico Torres Perlaza, acusándolo de haber manejado una red de compra de votos.

Asesinado periodista en Tuluá

Es necesario tener en cuenta también que en esta misma ciudad de Tuluá, la noche del 21 de septiembre de 2021 fue asesinado el periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar. Proclama del Cauca y Valle, lamentó «que todavía existan depravados que creen que sembrando tan intenso dolor en una apreciada familia e intensificando profundas angustias en quienes ejercemos esta importante actividad para la ilustración y formación de opinión pública, van a lograr el imperio del crimen con el silencio de los comunicadores y los medios».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?