ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 15 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Atacaron a periodistas que cubrían minga indígena

El miércoles 1 noviembre, 2017 a las 4:42 pm

Indígenas atacaron a los periodistas que cubrían diálogo de ministros y gobernador del Cauca con voceros de la minga indígena

Un grupo de indígenas armados de piedras atacaron violentamente a una comisión de periodistas del Cauca que cubrían la mesa de diálogos entre Gobierno y delegados de la minga indígena, que se había instalado en horas de la mañana en la vereda de Monterilla, jurisdicción del municipio de Caldono, norte del Cauca, y que al final resultó frustrada.

La mesa de diálogo se instaló esta mañana, presidida por los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, y el del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo y el consejero mayor del Cric, Neis Oliverio Lame.

En los hechos violentos que se presentaron cuando los periodistas salían del sitio de encuentro hacia la vía Panamericana resultó herido en su rostro por pedradas el periodista Gustavo Molina de la emisora 1040, de Popayán.

Los presuntos integrantes de las comunidades indígenas que se encuentran en el sector de El Pital, entre los municipios de Santander de Quilichao y Caldono, atacaron con piedras el vehículo en el que se movilizaba el comunicador herido, junto con los periodistas Richard Kalpa también de 1040, Fernando Rojas y su camarógrafo Jhonattan Zúñiga, de Red Más Noticias y Notivisión Cauca.

El equipo de periodistas salía de la vereda Monterilla, tras realizar cubrimiento de la situación que se vive en la región y se les impidió por más de 40 minutos su salida de la zona a pesar de las lesiones que sufrió Gustavo Molina.

De acuerdo con la versión de las víctimas de la injusta agresión, precisamente trabajadores de reconocidos medios de comunicación del Cauca, las pedradas también causaron daños al vehículo en que se movilizaban, luego de que recibieron toda clase de insultos por estar cumpliendo con su labor informativa.

Al final los periodistas lograron salir y desplazarse nuevamente hacia Popayán, mientras los ministros y el gobernador del Cauca, salieron en dirección norte, hacia el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.

*****************

NOTICIA EN DESARROLLO…

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *