Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Atacan Misión Médica en Suárez

El sábado 8 abril, 2023 a las 9:34 am
Atacan Misión Médica en Suárez
Fotografía: Suministrada.

Atacan Misión Médica en Suárez.

Conductores, vigilantes y personal médico exigen garantías y mejores condiciones de seguridad para poder prestar un servicio de salud de forma tranquila y adecuada a quien más lo necesite.

El Jueves Santo, hacía las 7:30 de la noche, en el sector de Asnazú, del municipio de Suárez, Cauca, se reportó un ataque con arma de fuego a una ambulancia de la misión médica, que transportaba a una persona gravemente herida. Según personal médico y de atención de la ESE Norte 1, la ambulancia salió atender una emergencia desde el punto de Timba, para prestar apoyo hacía el municipio de Suárez; ya que un hombre había sido impactado con 9 impactos de bala y por la gravedad de las heridas que presentaba el paciente, era necesario remitirlo de urgencia hacia la ciudad de Cali, a una clínica con mayor nivel de complejidad.

Cuando el vehículo de la misión médica (ambulancia) inició su recorrido con la persona herida, junto con 2 acompañantes, la Policía escoltó al vehículo paramédico (pues habían amenazas que querían rematar al herido) hasta las afueras del municipio de Suárez y habrían retornado a la Estación, pues el conductor de la ambulancia no se percató cuando se devolvieron. Posteriormente, al pasar por el sector conocido como puente Capricho fueron atacados a tiros, de inmediato, el conductor aumentó la velocidad para llegar al destino y le pudiesen salvar la vida al paciente y sus acompañantes. Por fortuna, sin mayores consecuencias.

La Misión Médica pide a las autoridades mayores garantías para la prestación del servicio y lamentan el hecho que ha causado una gran indignación en la comunidad médica y en la población en general, que ven en este tipo de ataques como una amenaza directa a la labor humanitaria que realizan los trabajadores de la salud en zonas vulnerables del país.

*****************

Otro hecho similar contra la Misión Médica: https://www.proclamadelcauca.com/disparan-contra-ambulancia-de-mision-medica-en-el-cauca/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?