ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Atacan a misión médica del Cauca que se dirigía hacia Cali

El viernes 30 abril, 2021 a las 9:01 pm
Atacan a misión médica del Cauca que se dirigía hacia Cali

Atacan a misión médica del Cauca que se dirigía de Miranda hacia Cali.

Atacan a misión médica del Cauca que se dirigía hacia Cali

Una ambulancia de la ESE Norte 2 que transportaba un paciente que requería de una atención de urgencias en un hospital de mayor nivel en la ciudad de Cali, no pudo pasar debido a las manifestaciones por el paro nacional, pero un grupo de encapuchados atacaron a la misión médica que realizaba su labor.

El ataque se dio en el sector del Puente del Hormiguero, en límites entre el municipio de Puerto Tejada (Cauca) y la ciudad de Cali (Valle).

Así mismo se reportó el ataque a otra misión médica el día de ayer, que se desplazaba por el mismo sector cuando unos sujetos hurtaron de las ambulancias los insumos básicos para la atención de pacientes.

El conductor de una de las ambulancias fue herido (de levedad) con un corte en una de sus manos por los vidrios que fueron destrozados a piedra, impidiendo que los pacientes que transportaban remitidos de urgencia desde el municipio de Miranda, pudieran llegar a ser atendidos en Cali.

Desde la entidad de salud se rechazaron estos hechos que ponen en riesgo al personal de salud y a los pacientes que requieren atención, ya que infringen los derechos humanos.

A continuación se presenta el comunicado oficial de la Empresa Social del Estado Norte 2 sobre los hechos acontecidos entre el día de ayer y hoy:

Comunicado de la ESE Norte 2 sobre el ataque hacia sus ambulancias
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?