Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

«Asumo las riendas del Municipio»: Cuenca Bonilla

El sábado 4 abril, 2020 a las 10:20 am
"Asumo las riendas del Municipio": Cuenca Bonilla

“Terminé mi época de cuarentena para tomar las riendas del Municipio”: Elvia Rocío Cuenca, alcaldesa (E) de Popayán

"Asumo las riendas del Municipio": Cuenca Bonilla

La alcaldesa encargada del Municipio, Elvia Rocío Cuenca, continuó su periodo como alcaldesa encargada visitando al Hospital San José, y a su vez, transmitió un mensaje de agradecimiento a médicos, enfermeros y demás personal asistencial y administrativo de este hospital por el trabajo profesional que han realizado para controlar y superar la emergencia sanitaria y su atención a la población afectada por el COVID-19.

De igual manera, con este mensaje, la mandataria encargada anunció que continuará su gestión administrativa tomando las riendas de Popayán desde el despacho de la Alcaldía Municipal, al haber terminado su etapa de aislamiento.

Igualmente reafirmó a los ciudadanos el mensaje de acatar las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias a nivel nacional, y a que permanezcan en sus casas como principal medida preventiva para combatir la actual crisis ocasionada por el Coronavirus.

Campaña Mascarilla-19 recibe el apoyo de droguerías y farmacias de Popayán

Campaña Mascarilla-19

Con la anuencia de gran número de farmacias y droguerías de la ciudad, se hizo el lanzamiento de la campaña «Mascarilla-19» que impulsa la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de la Mujer en asocio con la Secretaría de Salud.

Se trata de una iniciativa que busca que en tiempos de aislamiento por causa del Covid-19, cuando las mujeres pidan «Mascarilla 19» en una farmacia de la ciudad, significa que están siendo víctimas de la violencia de género, y de esta manera las farmacias harán la respectiva llamada para activar inmediatamente la ruta de atención integral.

Una vez realizado el mapeo de estos establecimientos, se determinó el apoyo desinteresado con esta causa; se creó el directorio por comuna para informar a las mujeres que necesitan esta herramienta, y a las droguerías se les suministró las líneas de atención de las entidades a través de las cuales se puede activar la ruta de atención integral.

La Alcaldía agradece a las entidades que se siguen sumando a esta iniciativa que es modelo internacional, y que se trata de una campaña mundial, iniciada por el gobierno de Canarias; e invita a las mujeres para que memoricen el código «Mascarilla-19», de esta manera se podrá activar la ruta de atención de forma inmediata.

Comerciantes de La Esmeralda acataron las medidas del Gobierno Municipal

Barrio La Esmeralda

Funcionarios de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, en su función de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas y ejercer el debido control para contener la propagación del Covid-19, visitaron hoy las áreas aledañas a la galería La Esmeralda.

El coordinador de Espacio Público, Alexander Girón, señaló que se ha llegado a unos acuerdos con los vendedores estacionarios del sector, de tal manera que ellos han decidido apoyar y acatar estas medidas. Estarán trabajando para proveer de alimentos a los habitantes que salen, respetando el pico y cédula.

De esta forma, aunando esfuerzos la ciudadanía y la Administración y teniendo plena conciencia de la situación, se evitarán más contagios en la ciudad.

Secretaría de Planeación atiende solicitudes a través del trabajo en casa

Secretaría de Planeación Popayán

El área de Estratificación de la Secretaría de Planeación Municipal está trabajando desde casa atendiendo las solicitudes de los ciudadanos con respecto a la estratificación socio-económica y brindando asesoría a través de la línea telefónica: 321 4965025 y correo electrónico: estratificacion@popayan.gov.co, garantizando la atención permanente a los payaneses.

De igual manera, la dependencia está dando respuesta a los derechos de petición y recursos de reposición radicados por los usuarios, así como realizando la respectiva notificación de las respuestas a cada usuario vía correo electrónico.

Para ello, el equipo de estratificación adelanta reuniones virtuales permanentemente con la Secretaria de Planeación, Jimena Velasco, y el Comité de Estratificación Socioeconómica, con el objetivo de adecuar la metodología de trabajo y acciones puntuales que permitan el correcto funcionamiento del área pese a la emergencia actual del Covid – 19.

***************************

"Asumo las riendas del Municipio": Cuenca Bonilla
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta