Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Asumieron nuevos integrantes del gabinete departamental

El lunes 3 septiembre, 2018 a las 5:44 pm

Asumieron nuevos integrantes del gabinete departamental

Asumieron nuevos integrantes del gabinete departamental

El gobernador Campo Hurtado despidió a los dimitentes: Carlos Alberto Vela, Maribel Perafán Gallardo, Lucy Amparo Guzmán, Elías Larrahondo Carabalí, Neyla Yadira Amú, Jorge Octavio Guzmán, y Blanca Lucy Agredo.

Este lunes asumieron los reemplazos de cinco secretarios del Gobierno del Cauca y dos gerentes, que le habían presentado su dimisión al mandatario regional Oscar Rodrigo Campo Hurtado, el pasado 27 de julio.

Asumieron nuevos integrantes del gabinete departamental

Campo Hurtado dio la bienvenida a los nuevos integrantes del gabinete: Yedilver Sánchez Rodríguez, Guido Alberto Garzón Ortega, Héctor Andrés Gil Walteros, Ricardo Alfredo Cifuentes Guzmán.

En remplazo de Maribel Perafán Gallardo, en la Secretaría de Gobierno, se posesionó nuevamente el abogado Ricardo Alfredo Cifuentes Guzmán, ex alcalde de Santander de Quilichao. Deja la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

La odontóloga Lucy Amparo Guzmán González fue sustituida en la Secretaría de Salud Departamental por el médico y cirujano Héctor Andrés Gil Walteros, especialista en Auditoria y Garantía de Calidad en Salud. Venía desempeñándose como subsecretario de salud del Cauca desde el año 2016.

Carlos Alberto Vela, quien venía a cargo de la Secretaría de Agricultura, fue sucedido por Jimena Velasco Chávez, anterior jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Por otra parte, abogado y exdiputado Guido Alberto Garzón Ortega llega a la Secretaría General de la Gobernación en remplazo de Jorge Octavio Guzmán.

A Emcaservicios S.A E.S.P. llega como gerente el ingeniero civil Yedilver Sánchez Rodríguez, en remplazo de Blanca Lucy Agredo. El nuevo gerente es un mercadereño, que fue secretario de planeación y obras públicas en la Alcaldía de Patía, entre otros cargos, pero desde el año 2012 hace parte de la planta laboral de la Secretaría de Infraestructura del Cauca.

El abogado Luis Felipe Rebolledo Manzano se posesionó como gerente de la Industria Licorera del Cauca. Ha sido docente universitario y coordinador de los Proyectos de Regalías en Ciencia, Innovación y Tecnología del Cauca. Remplaza en el cargo a Elías Larrahondo Carabalí.

El nuevo jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cauca, es un economista mirandeño egresado de la Universidad del Valle, con maestría en Desarrollo Regional y Planificación de la Universidad Autónoma de Madrid; se trata de Eduard Hernán Mina Carabalí. Se venía desempeñando como director de Competitividad, Sostenibilidad y Valor Compartido en la Zona Franca del Cauca.

Quedan pendientes los nombramientos de los titulares de la Oficina de Cooperación Internacional y de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. Continúan en sus cargos Milena Cabezas, en Indeportes y Miguel Eduardo Muñoz en Lotería del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?