Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Astrid Carolina nuevamente medalla de oro en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Armenia

El viernes 8 noviembre, 2013 a las 5:40 pm

Astrid Carolina

La atleta caucana Astrid Carolina Balanta, natural de Santander de Quilichao, integrando el representativo colombiano que participó en los relevos 4×100 y 4×400 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2013 que se disputan en la ciudad de Armenia, Quindío, sumó para los intereses deportivos del Cauca dos nuevas medallas de oro. En la prueba de los 400 metros planos la caucana se ubicó 4, la ganadora fue la atleta de Puerto Rico, Priscila Morales.

Entre tanto, en el relevo masculino 4×400, Milton Andrés Churi conquistó la medalla de bronce. Por su parte, el pesista Santiago Esteban Montes López de 15 años de edad y nacido en Popayán, conquistó 3 medallas de plata en la categoría de los 50 kilogramos única abierta en las modalidades de arranque, envión y total.

Hasta el momento, los deportistas caucanos han cosechado en este evento escolar de carácter internacional 8 medallas en total, 4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Antecedentes

De acuerdo con un informe suministrado a Proclama del Cauca por el técnico de atletismo, Hernán Zapata Lucumí, los atletas de Santander de Quilichao, estudiantes de las instituciones educativas Ana Josefa Morales Duque, El Palmar, San Antonio, Francisco José de Caldas, participaron en la final nacional intercolegiados en tres categorías en la ciudad de Bogotá, donde obtuvieron seis preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, clasificando a los campeonatos internacionales Suramericano categoría infantil que se realizará en Mar del Plata, Argentina, en la primera semana de diciembre. En estas competencias estarán las niñas Martha Isabel Balanta y Diana Carolina Gómez, estudiantes del colegio San Antonio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?