ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 13 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Asocomunal Santander de Quilichao debe atender público en el parque central de la ciudad

El miércoles 2 noviembre, 2016 a las 3:43 pm

maribel-guejia-1

La Asociación de Juntas de Acción Comunal de Santander de Quilichao, que agrupa a 95 de las 153 J.A.C. legalmente constituidas en el municipio, debe atender el público en los andenes del parque Francisco de Paula Santander porque no tiene oficinas ni espacios físicos adecuados para ejecutar las labores y gestiones propias que le asigna la normatividad legal.

maribel-guejia-2

Maribel Guejia, presidenta de la Asociación JAC de Quilichao dijo a Proclama del Cauca que la Administración Municipal desde hace más de dos años los dejó en la calle tras la evacuación del edificio, porque se iba a derrumbar, donde funcionaban las oficinas del IGAC, Secretaría de Tránsito, Promotoría de Acción Comunal, y otras dependencias oficiales y que desde aquella época tienen que reunirse en sitios públicos porque no han sido atendidas sus peticiones. El edificio tampoco ha sido intervenido y sigue causando malestar por el ruinoso y mal aspecto que refleja, entre otras cosas, la absoluta desidia de las autoridades administrativas locales, y el peligro que representa para los ciudadanos que deben transitar por el céntrico sector de Santander de Quilichao.

edificio-calle-5-cra-11-1

Es importante recordar que la Organización Comunal es la instancia a través de la cual las comunidades deciden organizarse para liderar e impulsar procesos comunitarios en barrios y veredas, materializándose a través de la participación, el quehacer en la vida de las comunidades, y que su accionar está reglamentado por la Ley 743 de 2002 y otras normas legales concordantes que no pueden estar sujetas al deseo o arbitrio de las autoridades locales.

edificio-calle-5-cra-11-5

Al contrario, es obligación de la Administración Municipal el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Acción Comunal, el afianzamiento de la participación y la democracia, la construcción de escenarios de convivencia, respeto y tolerancia, la reconciliación entre sus líderes, delegados, directivos y las comunidades. No hay razón legal para que la organización comunal sea considerada en Santander de Quilichao como el hijo fastidioso y estigmatizado que se deja abandonado en los parques.

edificio-calle-5-cra-11-2

Es más, se está hablando es de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, que es un organismo comunal de segundo grado, una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, integrada en Quilichao por 95 Juntas de Acción Comunal que debieran, con el apoyo de la Administración, aunar esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa.
*****************************
Entrevista a Maribel Guejia, presidenta Asocomunal Quilichao:

Listen to «Asocomunal Santander de Quilichao debe atender público en el parque central de la ciudad» on Spreaker.

****************************

En contexto:

https://www.proclamadelcauca.com/2014/11/ordenan-evacuar-edificio-donde-funcionan-entidades-oficiales-de-santander-de-quilichao.html

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "ASOCOMUNAL presentó propuesta de gobierno en Quilichao"

  1. Andres dice:

    Otra vez los mismo corruptos, pero mas ricos por el esfuerzo y dinero del pueblo Quilichagueño… hpta … por eso es que el Cauca es la miseria del pais…

Comentarios Cerrados.