Domingo, 23 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Asmet Salud se vincula al día mundial de la salud

El sábado 6 abril, 2013 a las 11:01 am

Glucometria

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables y evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de hipertensión arterial, Asmet Salud EPS-S se vincula al Día Mundial de la Salud con actividades en pro de sus afiliados y la comunidad en general.

En Popayán, sede principal de la empresa, se realizará el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana, la “Primera Media Maratón Asmet Salud”, cuyo punto de concentración será el Parque Caldas. Éste es un evento encaminado a promover la actividad física para evitar el sedentarismo, uno de los principales causantes de enfermedades cardiacas.

Adicionalmente se dispondrá un espacio para la toma de presión, índice de masa corporal y glucometría, al igual que en otras departamentales donde hace presencia Asmet Salud. De igual forma se difundirán mensajes encaminados a la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Cada año se celebra el Día Mundial de la Salud el 7 de abril, en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud, en 1948. Para este año el tema-lema es el de la hipertensión arterial, también llamada tensión arterial alta.

Entre las principales razones para la selección del tema este año, se tiene que la hipertensión es una de los principales factores que contribuyen a causar cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, que en conjunto representan la causa más importante de muerte prematura y discapacidad. Se estima que uno de cada tres adultos en el mundo padece hipertensión arterial.

Esta enfermedad provoca cada año casi 9,4 millones de muertes por enfermedades del corazón. También contribuye a aumentar el riesgo de insuficiencia renal y de ceguera. Detectar la hipertensión es el primer paso para prevenirla y controlarla.

En este Día Mundial de la Salud, ASMET SALUD EPS-S invita a todos los adultos del mundo para que se hagan medir la tensión arterial. Cuando las personas conocen el nivel de su tensión, pueden actuar para controlarla.

El riesgo de padecer hipertensión se puede reducir:

  • Disminuyendo la ingesta de sal.
  • Siguiendo una dieta equilibrada.
  • Realizando actividades físicas con regularidad.
  • Evitando el consumo de tabaco.

Evitando el uso nocivo de alcohol.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta