Sábado, 16 de diciembre de 2017. Última actualización: Hoy

Asmet Salud garantiza atención a Didier Silva Palacios

El lunes 4 diciembre, 2017 a las 1:46 pm

Asmet Salud garantiza atención a Didier Silva Palacios

El paciente Didier Silva Palacios, joven de 22 años, quien presenta obesidad mórbida 400 kg, retardo mental y vive con su abuela de 84 años en el municipio de Mosquera, una zona dispersa de Nariño donde sólo es posible llegar por vía marítima o aérea, no se había podido remitir a un cuarto nivel de complejidad por su condición física, mental y familiar.

Asmet Salud garantiza atención a Didier Silva Palacios

Asmet Salud garantiza atención a Didier Silva Palacios / Imagen de: https://www.gorditosdecorazon.com

Hace unos meses se gestionó la remisión con Fundación Valle de Lili donde no aceptaron al paciente porque la IPS no contaba con psiquiatría para tratar a nuestro afiliado. Posteriormente se realizó el acercamiento con Clínica Los Remedios (Cali), y negaron nuevamente la atención debido a que la IPS no contaba con endocrinología.

Por lo tanto se esperó a que el barco “Tabor” realizará la brigada en el municipio de Mosquera, para llevar al equipo médico especialista y gestor local a la vivienda del paciente, dónde se hizo la valoración médica que determinó la ruta de atención y autorización para cirugía general y medicina interna, además de la toma y lectura de exámenes de laboratorio, asumidos por la Entidad Prestadora de Salud.

El traslado del paciente se hizo posible gracias al apoyo de la Fundación Gorditos de Corazón y la Fuerza Aérea Colombiana, logrando así remitir al usuario al Hospital Universitario Departamental del Valle, prestador de la entidad, dónde se le brindará una atención integral con especialidades de endocrinología, cirugía general, psiquiatría, y nutrición, que serán asumidas por Asmet Salud EPS.

Es de resaltar que gracias al trabajo articulado con las instituciones prestadoras de salud y los actores del sistema, Asmet Salud logra brindar a toda la población afiliada un servicio humanizado, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios.

En este caso las direcciones nacional y departamentales realizaron los trámites administrativos necesarios para preservar la vida de su afiliado Didier Silva Palacios, cumpliendo con su objetivo de garantizar la atención en salud.

Asmet Salud garantiza atención a Didier Silva Palacios