ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Asmet Salud garantiza atención a usuarios de Caprecom

El miércoles 27 enero, 2016 a las 12:13 pm

Usuarios de Caprecom

Con la reciente liquidación de Caprecom, son muchas las dudas que se han suscitado entre los usuarios que fueron trasladados a las diferentes EPS por resolución de la Superintendencia Nacional de Salud o por decreto del Ministerio de Salud y Protección Social, hasta tal punto que se aglomeran en las oficinas pensando que es necesario realizar algún trámite. Juan Carlos Ante Jurado, director de Operaciones de Asmet Salud EPS, manifestó que no es necesario que los usuarios madruguen a hacer fila para verificar si se encuentran o no activos en la EPS.

“Si un usuario que estaba afiliado en Caprecom y fue asignado a Asmet Salud requiere un servicio, será atendido normalmente ya que en nuestros sistemas de información nos aparece el registro como afiliado, así no se haya acercado a nuestras oficinas”, informó Ante Jurado.

No obstante, para garantizar una adecuada prestación del servicio y evitar futuros inconvenientes, cuando los antiguos usuarios de Caprecom acuden a las oficinas de Asmet Salud, se está realizando un proceso de actualización de datos específicos (Documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico, municipio y departamento de afiliación). De igual forma, se realiza una verificación del grupo familiar, teniendo en cuenta que la normatividad vigente indica que lo ideal es que éste se encuentre afiliado a la misma EPS.

Usuarios de Caprecom afiliados a Asmet Salud

“Cuando el usuario se acerca a nuestras oficinas, se está diligenciando la encuesta de salud o del estado de salud, lo que nos permite direccionar a nuestros afiliados a los programas de Detección Temprana (Promoción de la salud y prevención de la enfermedad), entregamos la cartilla del usuario y carta de desempeño, para que el usuario conozca sus derechos y deberes y les explicamos además el manejo de la privacidad de la información de acuerdo a la Ley de Habeas Data (Protección de Datos Personales)”, sostuvo el funcionario.

Así mismo, es importante que los usuarios tengan claro que de acuerdo al Decreto 2519 de 2015, Artículo 38. Procedimiento de Asignación de Afiliados del Ministerio de Salud y Protección Social, sólo a partir del 1 de abril del año en curso, los afiliados que fueron trasladados, podrán escoger libremente su EPS, dentro de las que operen en el municipio de su residencia y administres el régimen al cual pertenecen y solicitar el cambio.

Quienes aún no tienen conocimiento de si fueron trasladados a Asmet Salud y quieren obtener esa información pueden hacerlo a través de la Secretaría de Salud de su municipio, por medio del Ministerio de Salud y Protección, consultando en la Superintendencia Nacional de Salud o a través de los canales dispuestos por la EPS como la página web www.asmetsalud.org.co en el link de consulta destinado para tal fin, la línea gratuita nacional 018000913876 o la línea 0328399777 a la que se puede llamar desde un número celular.

Asmet Salud - Cuida la salud de mi familia

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?