Martes, 12 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Asmet Salud EPS celebra el día internacional de la juventud

El sábado 11 agosto, 2018 a las 9:47 am

Asmet Salud EPS se suma a la celebración del día internacional de la juventud

Asmet Salud EPS se suma a la celebración del día internacional de la juventud

El dinamismo, creatividad e idealismo son características principales de la juventud; esta población tiene la mayor incidencia en su entorno y la capacidad de generar grandes cambios desde acciones tan pequeñas como las de su propio cuidado.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el 2015 murieron 1,2 millones de adolescentes aproximadamente, casi 3.000 al día y en su mayoría, por causas prevenibles o tratables.

Según el Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolescencia de Colombia (JUACO) la proyección de la población joven en nuestro país es de 6.518.956 hombres jóvenes y 6.249.201 mujeres jóvenes; de esta población un gran porcentaje presenta embarazos y partos precoces, malnutrición, sedentarismo, enfermedades infecciosas como el VIH, trastornos o problemas de Salud mental, consumo excesivo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Ante este panorama, y en aras de contribuir a una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual consiste en colocar fin de aquí al 2030 a las epidemias de sida, tuberculosis, malaria, enfermedades tropicales desatendidas, hepatitis y otras enfermedades transmisibles, Asmet Salud EPS implementó el programa “Semillas del Futuro”, para brindar a todos los jóvenes un servicio integral en el cuidado de su salud.

Entre los beneficios gratuitos que brinda este programa a sus afiliados, se encuentran:

  • Consulta de detección temprana de alteraciones del joven.
  • Atención en salud oral.
  • Atención en salud visual.
  • Consulta de psicología.
  • Control prenatal.
  • Asesoría en salud sexual y reproductiva.
  • Toma de citología.
  • Planificación familiar.
  • Exámenes de laboratorio de acuerdo a los encontrado en la consulta que incluye (exámenes de sangre, orina o también para detectar enfermedades de transmisión sexual como VIH, Sífilis etc.).

Actualmente Asmet Salud EPS cuenta con 405.658 jóvenes afiliados. El 27.8% de las embarazadas, son gestantes adolescentes quienes presentan complicaciones en su maternidad.

Si tienes entre 10 y 29 años, Asmet Salud EPS te invita a consultar más sobre este importante programa, adoptar estilos de vida saludable, tomar decisiones con convicción, entendiendo que como joven puedes cambiar tu vida y la de los demás.

Acude a tu centro de salud e infórmate sobre las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad para tu edad
Deja Una Respuesta