ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Asmet Salud busca prevenir el dengue

El jueves 15 febrero, 2024 a las 1:33 pm
Asmet Salud busca prevenir el dengue
Asmet Salud busca prevenir el dengue

Asmet Salud busca prevenir el dengue

Por: Maria Fernanda Daza

A raíz de la propagación del dengue en el departamento del Cauca, Asmet Salud trabaja junto a su equipo de profesionales en la prevención y el cuidado para evitar que el mosquito que transmite el virus se siga reproduciendo en la comunidad.

Los mosquitos transmisores se reproducen en aguas estancadas, botellas, llantas, por lo que se recomienda eliminar el agua de esos recipientes. También, se sugiere que los tanques recolectores se mantengan limpios y sellados.

La profesional de gestión del riesgo referente de poblaciones vulnerables, salud mental y eventos transmitidos por vectores, Leidy Johana Quilindo, señaló que se han presentado brotes tipo 1 y tipo 2 en varios municipios del Cauca, en uno de ellos, Puerto Tejada ya se presentó la muerte de una persona.

Indica que el dengue puede llegar a ser mortal, en algunos casos es asintomático y en otros pueden presentarse síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupción cutánea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y sangrado leve.

Leidy Jhoana Quilindo, manifiesta que el municipio de Caloto está en alerta epidemiológica, y 10 municipios del norte del Cauca entre los que se encuentran Puerto Tejada, Corinto, Miranda, Santander, Guachené, Padilla presentan brotes de dengue.

Desde Asmet Salud se invita a la comunidad a prevenir la picadura del mosquito, aplicando protector o repelente, mantener las puertas y ventanas cerradas después de las 5 de la tarde, evitar los lugares donde se puede reproducir el mosquito, usar mosquiteros, fumigar los espacios, usar ropa cubierta.

Así mismo, se hace un llamado a los usuarios para que participen de todas las jornadas de salud que se llevan a cabo en los distintos puntos que hace presencia. Jornadas de vacunación, citología, jornadas de mamografía, controles de crecimiento y desarrollo, planificación familiar entre otros.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?