Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Así va la recuperación de los puentes históricos de Popayán

El lunes 19 octubre, 2020 a las 2:15 pm
Así va la recuperación de los puentes históricos de Popayán

Así va la recuperación de los puentes históricos de Popayán

La recuperación de los puentes históricos de la ciudad: el puente Viejo de Cauca, el Custodia y el Humilladero, es una de las acciones prioritarias dentro de la Administración Municipal.

En el mes de febrero, antes del aislamiento se solicitó una visita por parte del Ministerio de Cultura, para conocer la ruta a seguir en cuanto a la intervención de estas estructuras.

Como resultado de esa visita, el ministerio fue muy claro en decir que los puentes NO se podían intervenir sin tener los estudios y diseños actualizados, y que se le debía presentar un proyecto donde se explicara la manera en la que se pretendía hacer la recuperación; en ese sentido, desde la Secretaría de Infraestructura se realizó la convocatoria pública para iniciar con el proceso de actualización y formulación.

De esta manera, ya se cuenta con el proyecto de restauración del Puente viejo de Cauca, y será presentado ante el ministerio para su aprobación, como primer paso para recuperar y embellecer las estructuras que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Alcaldía socializa intervención en el Centro Histórico para el Sistema Estratégico de Transporte

En el punto de atención al ciudadano, Movilidad Futura presentó la socialización del proyecto de intervención en el tramo 6 del sector histórico de la ciudad, comprendido entre la Carrera 8 entre Calle 5 y Calle 2, la Calle 4 entre Carreras 8 y 9; la Calle 13 entre Carreras 6 y 9 y la Carrera 9 entre Calles 12 y 13.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer cómo se va a realizar la obra durante los 12 meses de intervención, y resolver las dudas de la comunidad, a quien se le realizó la invitación para conformar la veeduría ciudadana.

“Somos conscientes de las dificultades que ha presentado este tramo, sabemos los inconvenientes que ha causado en el sector céntrico y comercial, por eso esta administración priorizó su intervención… se ha estado trabajando de la mano con el Acueducto, la Secretaría de Tránsito, y demás organizaciones relacionadas para evitar que esta obra sea intervenida a corto plazo… Va a quedar pavimentada y con espacios públicos que beneficie el tránsito peatonal”, afirmó Roberth Hormiga, gerente de Movilidad Futura.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta