ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Así va la recuperación de la malla vial en Cali

El jueves 19 mayo, 2022 a las 9:58 am

Así va la recuperación de la malla vial en Cali.

Proclama del Cauca y Valle tuvo acceso exclusivo con el secretario de Infraestructura municipal, Néstor Martínez, quien explica cómo se viene trabajando en la recuperación de la malla vial en Cali.

Para nadie es un secreto que las calles de Cali se encuentran en un anacrónico deterioro, por esta razón el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina lidera con la Secretaría de Infraestructura, sus funciones de brindar soluciones a la comunidad. Ejemplo de esto es la continuidad que ha tenido el programa ‘Obras de Corazón’, que busca en este periodo concentrarse en la rehabilitación de los principales corredores viales de Cali Distrito Especial.

 “Nosotros tenemos un programa del Plan de Desarrollo que es recuperar 400 km de vías. Ese programa en los dos primeros años; 2020 y 2021, los hemos ido ejecutando. Hemos recuperado 112 kilómetros, pero este año nos proponemos (2022), con una licitación recuperar 85 kilómetros con los $90.000 millones que adjudicamos”, explicó Néstor Martínez, secretario de Infraestructura de Cali.

Este proyecto está impactando en 73 barrios de Cali y se espera que inicie en el mes de junio y finalizar en el mes de diciembre.

 “Vamos a trabajar en 73 barrios de manera integral porque estos son los que hemos seleccionado en conjunto con Emcali, donde hemos encontrado que la red de alcantarillado está en buen estado, pero que la carpeta asfáltica está en mal estado”, puntualizó Martínez.

En total el proyecto tiene un costo de $95.000 millones, sumando la interventoría. También se conoce que la capacidad financiera y operaria correrá por cuenta del contratista, mientras que la capacidad obrera será de Cali, pues con los 400 empleos que se quieren generar, por eso, lo que se necesita es que sean los mismos caleños los contratados.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?