Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Así transcurrió el día de la independencia en la ciudad de Cali

El miércoles 21 julio, 2021 a las 7:30 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2V0abej

Así transcurrió el día de la independencia en la ciudad de Cali

En la jornada del 20 de julio, fecha en la que se celebró el día de la independencia de Colombia, en la ciudad de Cali se llevaron a cabo movilizaciones y presentaciones artísticas en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, en horas de la tarde, hubo disturbios entre fuerza pública y algunos manifestantes.

Podemos decir que fue un balance positivo, se han presentado algunas situaciones de bloqueos intermitentes pero más que todo por las marchas que se llevaban a cabo desde el sector de la Universidad del Valle, Banderas, Calipso hasta donde vamos a tener nuestro gran centro de acopio en Loma de la Cruz”, afirmó el brigadier Juan Carlos León, Policía Metropolitana de Cali. 

El motivo de los enfrentamientos fue el presunto bloqueo en vías de la ciudad, pero estos fueron levantados entre la policía y la ciudadanía. Hubo sectores como la Loma de la Cruz, Paso del Comercio y la 14 de calima, donde se presentaron disturbios.

Unos muchachos llegan y colocan unas llantas a las afueras del CAI y le prenden fuego, inmediatamente la reacción que tenemos es que van y apagan el fuego, sacan la llanta de ahí. El CAI todavía no está en funcionamiento, el CAI apenas está empezando a ser reestructurado después de lo desafortunado de los hechos del 28 de abril”, expresó el Brigadier. 

Hay que mencionar que para este día, Cali tenía un Puesto de Mando Unificado, para velar por el correcto y pacificado funcionamiento de la movilización, como también medidas de ley seca y toque de queda, “hay cuatro puntos que tuvo permiso de la Alcaldía para hacer actividades lúdicas y culturales, y vamos a estar muy pendientes para cuando se termine el horario de permiso la gente se traslade hacia sus hogares, estamos muy pendiente y seguimos monitoreando el área metropolitana”, expresó León.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?