ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Así será el despliegue de seguridad en elecciones presidenciales

El viernes 27 mayo, 2022 a las 1:23 pm

Así será el despliegue de seguridad en elecciones presidenciales

El pasado jueves 26 de mayo la Alcaldía de Cali dio a conocer el despliegue de seguridad que acordonará la ciudad en el desarrollo de las Elecciones Presidenciales 2022, a realizarse este domingo 29 de mayo.

La Ley Seca es una de las medidas que comenzarán a regir a partir del sábado, desde horas de la tarde, donde se prohíbe el expendio de alcohol. Dicha medida funcionará hasta el lunes 30.

“Son más de 850 funcionarios de la alcaldía, que, aunados al esfuerzo de nuestra fuerza pública, estaremos cubriendo los puestos electorales, en toda la periferia de Santiago de Cali. Para garantizar seguridad y tranquilidad”, expresó Jimmy Dranguet, secretario encargado de Seguridad y Justicia.

Recordó las medidas que ya se conocían y las que se adjuntan, “hemos puesto unas restricciones para este fin de semana electoral, primero; Ley Seca, a partir de las 4 p.m. del sábado 28 de mayo, que se extiende hasta el lunes 30 al medio día. Tendremos una restricción en la movilidad, no se pueden realizar trasteos o elementos voluminosos que puedan obstruir las vías, no se pueden movilizar objetos o elementos peligrosos que puedan afectar la seguridad en las próximas elecciones. También está restringido el porte de armas (…) Porque el compromiso es elecciones tranquilas”.

Adicionalmente destacó que ya se hizo la instalación del PMU (Puesto de Mando Unificado) y que toda la seguridad, después de las 4 p.m. estará enfocada en los escrutinios.  

Desde la dependencia se hace el llamado para salir a votar, haciendo hincapié en el trabajo articulado de otras Secretarías como la de Gestión de Riesgos, Paz y Cultura Ciudadana, Movilidad, Salud y otros equipos como el de Cuerpo de Socorros.

“Cali está preparada para adelantar un proceso electoral seguro, responsable y con todas las garantías para los diversos candidatos y candidatas, pero también para que todo ese millón 700 mil ciudadanos puedan salir libremente al voto en 190 puestos electorales en más de 4.000 mesas”, proclamó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Por su parte el registrador especial de Cali, Juan Carlos Dorado Ríos, recalcó la preparación logística para la jornada electoral, “Cali y el Valle del Cauca se encuentran totalmente listas, estamos preparados para brindar la totalidad de la capacidad institucional está desplegada, los 190 puestos de votación están totalmente habilitados. No tenemos ninguna contingencia que observar”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?