ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 7 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Así se prepara la Alcaldía de Cali para garantizar seguridad el próximo 28 de abril

El martes 26 abril, 2022 a las 2:36 pm

Así se prepara la Alcaldía de Cali para garantizar seguridad el próximo 28 de abril

El próximo 28 de abril se conmemora un año del Paro Nacional que conmocionó a Cali y el resto del país a raíz de irregularidades de la reforma tributaria, es por eso que la Alcaldía de Cali prepara todo su despliegue de seguridad en la ciudad para garantizar la seguridad de los caleños.

La Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital en cabeza de la Alcaldía de Cali, realizaron un consejo de seguridad extraordinario que contó con la participación de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y otras instituciones de carácter público con el fin de planificar el despliegue de fuerzas y planes de contingencia para prevenir alteración de orden público en la ciudad.

“Se toman algunas decisiones de tipo administrativo solicitadas por nuestra policía donde se verifican los apoyos del gobierno nacional y apoyos que hay de fuerza pública. Realmente la información que tenemos es bastante tranquila; primero no tenemos ninguna agremiación o algún tipo de sindicato que lidere algo el día 28. Segundo, hay dos o tres eventos que se van a tramitar; dos velatones una en Puerto Rellena y la otra en Siloé, luego un concierto en Mariano Ramos que tienen ya solicitudes y adelantaron permisos de no hacer bloqueos y no generar ningún tipo de disturbios”, explica Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Otras medidas también serán “más de 2.500 hombres de refuerzo de la fuerza pública llegarán a Cali desde el día 26 (de abril), vamos a activar el puesto de mando unificado desde el día anterior. También tengo que decirles que tendremos algunas restricciones de tipo administrativo como la movilización de escombros, segundo de pipetas de gas”, también agrega, “el nivel amarillo del sistema de salud se mantendrá activo por parte de la Secretaría de Salud”.

Se conoce que en la ciudad habrá 50 puntos de control dentro de la ciudad.

La movilidad de vehículos particulares será normal y funcionará el pico y placa, adicional el Masivo Integrado de Occidente MIO, operará con la protección del pie de fuerza institucional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?