ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Así se ha comportado la seguridad en los primeros meses del año

El viernes 22 julio, 2022 a las 9:23 am

Cortesía Blu Radio

Así se ha comportado la seguridad en los primeros meses del año

En el Valle del Cauca se ha logrado una disminución de homicidios en lo corrido de los primeros seis meses.

El balance que entrega el secretario de convivencia y seguridad es diciente, “ha habido una reducción de -3% en lo que corresponde al departamento del Valle en homicidio. Asimismo, un -22% que corresponde sólo al homicidio en el casco urbano”, dijo Camilo Murcia, secretario de seguridad ciudadana del Valle.

Esas son las cifras entregadas, pero las principales razones de disminución radican, “en que esto obedece a 56 desarticulaciones de grupos delincuenciales organizados y 156 capturas estratégicas que de la mano de Ejército y Policía se han venido haciendo”.

Añadió: 18 de los cabecillas más buscados del departamento han sido judicializados en el trascurso de los últimos seis meses”.

De todo esto se destaca la articulación de la Gobernación del Valle con entidades de seguridad, pues de esta manera se ha logrado dar resultados en el trabajo.

Explica también que ha sido gracias a inversiones en materia de operatividad, “esto se ha logrado con la bolsa de recompensas, el fortalecimiento a las capacidades de la fuerza pública, la puesta en funcionamiento del Centro de Gestión Emergencias en Buga, como la instalación de cámaras de seguridad”.

También, es preciso anotar que es gracias a las llamadas y colaboración de los ciudadanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?