ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Así se enfrentará el quinto pico de la pandemia en Cali

El viernes 8 julio, 2022 a las 7:57 am

Así se enfrentará el quinto pico de la pandemia en Cali

Tras el anuncio de un quinto pico por Covid-19 en la ciudad de Cali, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, se refirió al respecto, invitó a vacunarse e informó sobre las medidas que tienen a disposición para enfrentar esta nueva realidad epidemiológica.

“Estamos en el quinto pico, pasamos de reportar 2.800 casos el viernes pasado a reportar hoy 2.400 nuevos casos, seguimos en un pico leve, por lo cual debemos seguirnos cuidando”, advirtió Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Según las estadísticas en Cali van 4 millones 800 mil de vacunas aplicadas, con un 77% de cobertura sobre primeras dosis. Mientras que los esquemas completos en la población son del 45%.

El llamado de la secretaria es a completar los esquemas, pues el 50% de las personas que hoy están en las UCI no tienen vacuna y otras sólo tienen primera y segunda dosis, haciendo falta la de refuerzo.

La jefa de la cartera de salud es clara afirmando el panorama que hay en la ciudad, e invita al autocuidado, “quiero recordar que estamos cursando con dos picos; uno es de infección de respiración aguda, y desde luego la del pico por Covid. Si tenemos síntomas respiratorios es importante utilizar el tapabocas, en las instituciones educativas estamos aplicando las rutas de atención”.

Lea también: Internet gratuito para 672 Centros Digitales del Valle hasta 2032

Añade: “Si hay una persona adulta con síntomas, le pedimos que se tome la prueba para tener una orientación clínica pertinente”.

Aunque el uso del tapabocas no es obligatorio por falta de la existencia de un decreto, la secretaria hace el llamado para que los caleños en lo posible hagan uso del mismo.

Le puede interesar: ‘Los Sánchez’ y ‘Los Chingas’: Las bandas que estarían tras crímenes de Petecuy

Torres Agredo, aprovechó para explicar a la ciudadanía que se viene vigilando las quejas presentadas por muchos usuarios a la hora de vacunarse en las EPS, “hemos convocado a las EPS de las cuales recibimos la mayor cantidad de quejas y con ellos se ha concertado en tener planes de mejoramiento. Algunas han mejorado y otras no, y las que no han mejorado las estamos remitiendo a la Superintendencia de Industria y Comercio que es la entidad que tiene competencia sobre las EPS”.

Finalmente, la invitación es a vacunarse en los puntos que activarán este fin de semana en La 14 de Calima desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. se espera habilitar también algunos polideportivos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?