
Así se celebró en Cali el 20 de julio
Desfile patriótico conmemora 213 años de libertad en Colombia
Cali celebró 213 años de independencia de Colombia con un desfile militar. Con paso firme, grito de compromiso y gesto de orgullo, más de 2.300 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía desfilaron el 20 de julio, por la Avenida Sexta de Santiago de Cali, para conmemorar los 213 años del Grito de Independencia de Colombia.
Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Santiago de Cali, dijo:
“Nuestra comunidad ha participado ampliamente de este homenaje que adelantan las Fuerzas Armadas a nuestro pueblo y es también el homenaje que hace nuestro pueblo a la labor decidida, comprometida de todas las Fuerzas, hay una integración institución-pueblo, fundamental para controvertir el delito y las amenazas que una sociedad como la nuestra tiene”.

Cali celebra 213 años de independencia de Colombia
En el marco de esta celebración, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios exhibieron sus capacidades con las que construyen patria en defensa de la vida, en un recorrido que inició en la Plazoleta Jairo Varela y finalizó en la calle 35 norte, contiguo al Centro de Atención Inmediata (CAI) de Chipichape.
“Es un desfile en honor a todos los ciudadanos, a nuestro Santiago de Cali y al Valle del Cauca, participaron todas las fuerzas militares de Colombia haciendo un despliegue y diciéndole a la ciudadanía que aquí estamos, acuérdense de nosotros hoy este 20 de julio”, sostuvo el coronel Jorge Andrés Henao, comandante del Comando Aéreo de Combate N.º 7 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Desfile patriótico conmemora 213 años de libertad en Colombia
De acuerdo con el general John Jairo Rojas Gómez, comandante del Comando Conjunto Suroccidente N.º 2 del Ejército Nacional, “quisimos mostrar algunas de nuestras habilidades con las que aportamos a la paz y a la tranquilidad del pueblo de Colombia y del Valle del Cauca, es una demostración de nuestra parte para ratificar que estamos cerca de la población, nosotros somos sus fuerzas, estamos en las condiciones de aportar toda la seguridad”.
El ambiente se cargó de emoción y patriotismo con más de 30.000 ciudadanos que salieron a las calles que estaban engalanadas con la bandera tricolor, recordando una lucha ardua y valiente por la libertad de la Nación.

El contralmirante Carlos Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, manifestó:
“Para este desfile hemos enviado diferentes componentes como una muestra de lo que somos y lo que tenemos, entre eso había un grupo de guardacostas, aviación naval, infantería de marina, banda de músicos y todo el componente naval militar, para decirles que estamos para servirle a la población”.
Con el fin de conservar el orden público, la Alcaldía de Santiago de Cali implementó un plan especial de emergencia y movilidad; igualmente, estableció una ruta de evacuación en las principales clínicas de la ciudad y puestos de control reforzados desde el aire con el helicóptero Halcón operado por la Policía Nacional.
Deja Una Respuesta