Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Así reaccionaron alcaldes del Valle tras propuesta educativa de Petro

El jueves 23 junio, 2022 a las 9:41 am

Cortesía Portafolio

Así reaccionaron alcaldes del Valle tras propuesta educativa de Petro

A través de un trino en la red social Twitter, el nuevo presidente de los colombianos, Gustavo Petro, solicitó a los alcaldes y gobernadores del país, “alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios”. Ante esta propuesta los alcaldes del Valle y la gobernadora, reaccionaron y esto fue lo que dijeron.

Una de las propuestas de campaña del médico Jorge Iván Ospina ha sido la de implementar una Universidad Distrital de carácter público. A lo largo de su candidatura ha comenzado los caminos para posibilitar, sin embargo, la propuesta del presidente electo ha sido de gran acogida.

“Sr Pdte tenemos listo el proyecto q hace al Instituto Popular de Cultura una Institución Universitaria de las Artes Populares. Y el lote para construir la Central de Universidades en el oriente de Cali. Cuente con nuestro esfuerzo para convertirnos en potencia de la vida”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el mandatario caleño, Jorge Iván Ospina.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, acogió la iniciativa y ratificó que desde ya está con la tarea de facilitar este trabajo, “Presidente electo, acogemos positivamente su solicitud, la Secretaría de Educación (departamental) avanza en los inventarios de lotes en municipios del Valle del Cauca. Aquí desarrollamos ‘Colegios 10’, un maravilloso programa de infraestructura educativa, nos parece un importante referente”.

Por otra parte, está la gestión del alcalde Andrés Felipe Ramírez, quien se encuentra atendiendo la instalación del Sena en el municipio de Jamundí y esto fue lo que expresó, “Presidente electo Gustavo Petro, recibo con alegría su anuncio porque en Jamundí ya tenemos avanzado nuestro Plan Huella, Educación para las Oportunidades. Proyectos estructurados con el representante Duvalier Sánchez. Con su apoyo y el de Francia Márquez, el municipio se levanta”.

Otra de las voces que se suman a este llamado es la del alcalde de Buga, Julián Rojas, quien fue elegido por el movimiento Colombia Justa y Libre y otras colectividades alternativas. Resaltó que ya hay unos recursos con los cuales se puede contar, “Presidente, Univalle dispone de $4 mil millones para adquirir un lote. Estamos empeñados en lograr que se consolide la compra. Es el momento de aunar esfuerzos Alcaldía de Buga, Universidad del Valle y Gobierno Nacional para materializar este propósito y construir el campus”.

En Palmira, Oscar Escobar, alcalde de esa municipalidad y con gran afinidad política a Petro dijo lo siguiente, “Presidente (e), celebro su determinación para invertir en la educación, y le tengo dos opciones que buscan llevar la Universidad a la zona rural plana de Palmira, a donde estamos llegando por primera vez con cursos del Sena y muy pronto con nodo para Universidad del Valle”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?