ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 16 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Así operará el plan de choque por situación sanitaria de Cali

El lunes 25 abril, 2022 a las 6:49 pm
Cortesía Alcaldía de Cali

Así operará el plan de choque por situación sanitaria de Cali

El pasado viernes 22 de abril, la Alcaldía de Cali, hizo el lanzamiento del plan de choque para la gestión de residuos sólidos en la ciudad. La finalidad de este proyecto es controlar la situación sanitaria y tener una Cali más limpia.

Dentro del programa designado ‘Estrategias de corazón’, la Alcaldía de Santiago de Cali ha dado inicio a su plan de choque para la gestión de residuos sólidos con la que buscan intervenir y rescatar zonas estratégicas de la ciudad de Cali, pero también, embellecer la ciudad.

“Vamos a adelantar este plan de choque durante 3 meses, pero posterior al plan de choque tenemos que tener rediseñado completamente el modelo para que una nueva arquitectura nos permita de forma sistemática tener una ciudad limpia”, explica Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El alcalde hace un fuerte llamado al compromiso de los caleños, “también debo señalar que esto tiene un componente ciudadano esencial, necesitamos ciudadanía comprometida, necesitamos ciudadanía que respete nuestros separadores viales, que saque la basura solamente cuando llega el carro recolector y que comprenda que es un esfuerzo de todos”.

También fue enfático señalando las sanciones a quienes incumplan la norma ambiental pues de esta manera se podrá ejercer el control, “necesitamos colocar el comparendo ambiental, colocar la sanción del código de policía para aquellos empresarios que prefieren pagar a un irresponsable que pagar a una empresa debidamente constituida para el destino final de los residuos”.

Para operar de manera efectiva en Cali se prevé el levantamiento de 400 toneladas de hectáreas de corredores viales, fuentes hídricas y canales de aguas lluvia.

“La basura trae muchos problemas como de salud pública, enfermedades que pueden ser transmitidas por zancudos, moscas, entre otras. La basura trae inundaciones, problemas en temporada invernal, canales colmatados que significan inundación. También trae problemática para el comercio y servicios, nadie va querer ir a comer a una zona impactada por la basura. La basura es un problema”, expone Iván Ospina.

Finalmente el alcalde aclara que pese a la percepción que se tiene sobre un día estar limpio y al día siguiente no, Jorge Iván Ospina dice que este ejercicio será insistente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?