ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 19 de enero de 2018. Última actualización: Hoy

Así fue la liberación de arquitecto de La Vega

El domingo 7 enero, 2018 a las 7:37 pm

Así fue la liberación de arquitecto de La Vega

Se trata de Hernán Eduardo Ruíz Muñoz quien llevaba 16 días privado de su libertad.

Así fue la liberación de arquitecto de La Vega

REDACCIÓN POPAYÁN / Encadenado y al interior de una vivienda, permanecía secuestrado Hernán Eduardo Ruíz Muñoz, durante dieciséis días.

Hasta que en zona montañosa de la vereda El Tablón, municipio de El Tambo, fue dejado en libertad según la información de la Policía Departamento Cauca.

Apenas quedó libre, el hombre logró tener comunicación con la familia vía telefónica gracias a la asistencia de habitantes de la zona.

“La liberación de Hernán Eduardo Ruíz Muñoz se dio pasadas las cinco de la mañana del domingo 7 de enero”, dijo el coronel Edgar Orlando Rodríguez, comandante de la Policía Cauca.

Agregó el alto oficial que el arquitecto había sido secuestrado el pasado 22 de diciembre, por sujetos que portaban armas de largo alcance, quienes detuvieron su recorrido cuando se movilizaba en un vehículo por el sector de Los Uvos, municipalidad de La Vega, sur del departamento.

Ruíz Muñoz fue reunido con sus familiares horas más tarde. Además, se le adelantaron chequeos médicos que confirmaron su buen estado de salud de acuerdo con la versión del comandante Rodríguez.

La Policía Cauca adelantó operativos durante estas dos semanas en los municipios de La Vega, El Patía y El Tambo donde se creía que estaba la persona.

Declaraciones del comandante de departamento Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez: