Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Así fue el homenaje de despedida al cantante Junior Jein

El miércoles 16 junio, 2021 a las 10:02 am

Así fue el homenaje de despedida al cantante Junior Jein

En la Plaza de Toros de la ciudad de Cali, se llevó a cabo el acto simbólico para despedir, tras su asesinato, al cantante de música urbana y salsa choque, Junior Jein, en compañía de sus familiares, cantantes, bailarines y equipo de producción. 

Yo creo que para Cali, Buenaventura, el Valle del Cauca y el pacifico es muy triste perder iconos de la cultura, además con don de gente, con sentido social, padre de familia, emprendedor, generador de empleo en la industria cultural, como publicista un creativo enorme, como compositor, como innovador en la música urbana un grande, como un hombre ejemplo que sí se puede con la música, (…) toda la admiración, dejó un legado musical competitivo, le abrió la puerta a muchos artistas y creo que Junior todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo lo admiramos, lo agradecemos y lo recordaremos como la gran persona y el gran artista que sigue siendo, porque su legado está inmortalizado”, afirmó  Audrey Bahamón, jefe de Comunicaciones de Telepacífico.

Desde las 4 de la tarde estaban convocadas las personas para ingresar al lugar, pero tan solo media hora después, se les fue posible entrar, pues el equipo de logística, terminaba de organizar el escenario. En el espacio no se le permitió a las personas tomar fotos del difunto y permanecer siempre con tapabocas. Es importante mencionar que, los protocolos de distanciamiento social sí se llevaron a cabo, puesto que solo se dejaba ingresar en grupos de tres personas.

Junior era la persona más especial de todos, siempre estaba con su sonrisa, con su buen genio, nunca estaba triste, nunca andaba estresado, siempre trataba que nosotros en medio del show o las situaciones que pasaban siempre nos dejaba claro que éramos sus hermanos y amigos, además de que siempre podíamos contar con él de la mejor manera”, expresó Tito Perrary, productor audiovisual. 

Colaboraciones con artistas emergentes

Cantantes y artistas, recuerdan a Harold Angulo Vencé, como una excelente persona, muy humilde y alegre, quien se caracterizó por hacer colaboraciones con artistas del pacifico colombiano, que iniciaban su carrera musical con el fin de ayudarlos a ser más reconocidos.

El hombre que nunca le dio miedo fusionar, el hombre que navegaba entre la salsa con comodidad, el regueton, salsa choke, musica popular y lograba meterse con cualquier género para siempre llevarnos alegría. El hombre con el mayor número de colaboraciones con artistas emergentes, una cosa es ser Pitbull y tener colaboraciones con artistas conocidos, otra cosa es darle la oportunidad a un muchacho que no lo conoce sino es su mamá y su familia, de apalancarse en la imagen y la trayectoria de Junior para tener ese impulso y ojalá poder salir adelante. Ningún artista ha colaborado a otros artistas en la historia del pacidico que Junior Jein”, Ray Charrupi, añadió representante legal de la familia. 

Una de las más recientes colaboraciones la realizó con la agrupación 3 de corazones, realizando el remix de la canción ‘Cójame los Huevos’, “Hubo muchos proyectos, muchas cosas bonitas que se hablaron con el Caballo y nosotros seguiremos con su legado, tendremos que seguir con la música y el arte, nunca dejar el pacifico atrás, seguir imponiendo con la música (…) el mensaje es que crean en sus sueños, el caballo inició así como nosotros, unos muchachos de barrio con sueños, que vimos en él el espejo de una persona exitosa y hoy por hoy estamos aquí”, dijo 3 de Corazones

“Honrarlo es Ser Como Junior Jein”

La manera de honrar a este icono del pacifico y de la música, es escuchar sus temas y replicando las características positivas de Junior Jein “Junior Jein es evangelio, ¿Cómo honrarlo? desde lo musical es escuchar su música, pero algo más grande que la música del Caballo, era su humanidad, el ser humano de Junior Jein, entonces sí a usted le gusta Junior Jein, si usted está triste porque Junior Jein ya no nos acompaña, ¡honrélo! sea Junior Jein, sea bondad ante la adversidad, sea sonrisa ante la molestia, sea mano amorosa ante la hipocresía, sea bueno, póngase el reto de ser Junior Jein”, dijo el abogado de la familia.

Actos fúnebres

Para el día de hoy, se llevará a cabo el entierro del cantante, en el Cementerio Metropolitano del Sur de la ciudad de Cali, en compañía de su familia, amigos y seres queridos, después de las 3 de la tarde, el lugar de encuentro y salida será avisado minutos antes de partir, por el representante legal de la familia.

Todos vamos a quedar sin Junior, pero es esa familia, conformada por Leo, Quiomara y Gregory, que se ha dispuesto tener un evento más íntimo en una funeraria de Cali, de la cual, estaremos avisando para definir que mañana saldremos a las 3 p.m. de ese punto que está por definir, hacia el Metropolitano del Sur, donde daremos el último adiós a Junior Jein”, comentó Charrupi. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?