ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 31 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

¡Así estudian los niños de Quilichao!

El miércoles 17 febrero, 2021 a las 3:28 pm

¡Así estudian los niños de Quilichao!

Los periodistas de Proclama Junior, Juan Ángel Luna Galarza y Miguel Andrés Alegría Luna, entrevistaron a Evelyn Gehú de Velasco, directora de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga ubicado en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca sobre las clases virtuales.

A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19 los colegios cerraron sus puertas para preservar la salud de los estudiantes, familiares y personal docente. Sin embargo, gracias a la tecnología los niños han podido continuar su educación a través de clases virtuales.

Los docentes se han convertido en creadores de contenido digital, agentes de cambio e innovadores en su ejercicio pedagógico para interactuar con sus estudiantes y garantizar la calidad del aprendizaje, mitigando a la vez las desventajas de este nuevo modelo de formación académica asistida por tecnología, “somos afortunados de contar con profesores comprometidos” indicó la directora del colegio Evelyn.

Los estudiantes pueden conectarse a través de teléfonos celulares, computadora o portátil “cada profesor tiene una hora para dictar la clase y las actividades o exámenes se comparten vía correo electrónico” dijo Evelyn agregando también que ha sido efectiva la metodología de enseñanza a través de Internet, “a pesar de que esto fue algo nuevo para todos, considero que hemos logrado tener una buena relación profesor, estudiantes y padres a través de la virtualidad”.

Actualmente la institución trabaja en el Plan de Alternancia propuesto por el Ministerio de Educación avalado por la Secretaria de Educación Municipal para el regreso a clases de manera presencial implementando los protocolos de bioseguridad, señalética, lavamanos en puntos estratégicos del colegio y gel antibacterial.

El colegio es un referente educativo de calidad que promueve la participación responsable de cada estudiante en su propio aprendizaje, con el objetivo de desarrollar sus capacidades personales y así obtener un alto rendimiento académico.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?