¡Así estudian los niños de Quilichao!
Los periodistas de Proclama Junior, Juan Ángel Luna Galarza y Miguel Andrés Alegría Luna, entrevistaron a Evelyn Gehú de Velasco, directora de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga ubicado en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca sobre las clases virtuales.
A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19 los colegios cerraron sus puertas para preservar la salud de los estudiantes, familiares y personal docente. Sin embargo, gracias a la tecnología los niños han podido continuar su educación a través de clases virtuales.
Los docentes se han convertido en creadores de contenido digital, agentes de cambio e innovadores en su ejercicio pedagógico para interactuar con sus estudiantes y garantizar la calidad del aprendizaje, mitigando a la vez las desventajas de este nuevo modelo de formación académica asistida por tecnología, “somos afortunados de contar con profesores comprometidos” indicó la directora del colegio Evelyn.
Los estudiantes pueden conectarse a través de teléfonos celulares, computadora o portátil “cada profesor tiene una hora para dictar la clase y las actividades o exámenes se comparten vía correo electrónico” dijo Evelyn agregando también que ha sido efectiva la metodología de enseñanza a través de Internet, “a pesar de que esto fue algo nuevo para todos, considero que hemos logrado tener una buena relación profesor, estudiantes y padres a través de la virtualidad”.
Actualmente la institución trabaja en el Plan de Alternancia propuesto por el Ministerio de Educación avalado por la Secretaria de Educación Municipal para el regreso a clases de manera presencial implementando los protocolos de bioseguridad, señalética, lavamanos en puntos estratégicos del colegio y gel antibacterial.
El colegio es un referente educativo de calidad que promueve la participación responsable de cada estudiante en su propio aprendizaje, con el objetivo de desarrollar sus capacidades personales y así obtener un alto rendimiento académico.
Deja Una Respuesta