Sábado, 10 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Así celebrará la Gobernación del Valle el Día de la Tierra

El miércoles 20 abril, 2022 a las 3:28 pm

Así celebrará la Gobernación del Valle el Día de la Tierra

Con jornadas de siembra, recolección de residuos y educación ambiental la Gobernación del Valle del Cauca celebrará el Día de la Tierra, teniendo un despliegue de actividades del 20 al 22 de abril.

El próximo viernes 22 de abril será el Día Internacional de la Tierra, un día donde la Gobernación del Valle del Cauca junto con el INCIVA, estarán desplegando jornadas de educación ambiental en los 42 municipios del departamento. Esto con el fin de despertar consciencia sobre la preservación del medio ambiente.

“Desde la Gobernación del Valle nos vinculamos a la celebración del Día de la Tierra, consideramos que todos los vallecaucanos tenemos que empezar a tomar medidas desde nuestros hogares, desde los colegios, desde cada uno de los vallecaucanos, con medidas que ayuden a cuidar la tierra”, expresó Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva.

En Cali habrá una agenda especial con la comunidad de barrios y sectores rurales, con el fin de posicionarse como ejemplo de manejo de recursos, “Esta es una invitación para que el Valle del Cauca, sea un modelo nacional e internacional del cuidado de esos recursos naturales que tenemos en nuestro departamento. Es por eso que vamos a estar en la ciudad de Cali, en Montebello con la comunidad, haciendo un recorrido de recolección, clasificación de residuos sólidos y talleres de educación ambiental”, indica Velásquez Alzate.

Así pues, el 20 de abril habrá jornada de limpieza en la laguna del Pondaje, hacia el oriente de Cali. Ese mismo día serán limpiadas otras fuentes hídricas de los barrios Valle del Lili, Meléndez y Cañaveralejo.

Mientras tanto el 21 de abril en Siloé se llevará a cabo una jornada de educación sobre el manejo de residuos.

Por último el 22 de abril en Montebello, se adelantarán las acciones anteriormente mencionadas por el funcionario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?