ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Así avanzan los preparativos de Semana Santa en Popayán

El viernes 25 marzo, 2022 a las 9:46 am
Así avanzan los preparativos de Semana Santa en Popayán

Así avanzan los preparativos de Semana Santa en Popayán

Con el objetivo de brindar las condiciones necesarias para la celebración de la Semana Mayor, y que la comunidad se disponga para el evento más importante de la ciudad; la Alcaldía de Popayán se reunió con el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía, CTI, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Movilidad Futura, Migración Colombia, Junta Permanente Pro Semana Santa y organismos de socorro.

Así avanzan los preparativos de Semana Santa en Popayán

Con esta reunión se buscó proporcionar garantías para monitorear la actividad de la ciudad y responder ante cualquier eventualidad que se pueda registrar dentro de esta celebración religiosa, que se desarrollará en abril.

“En la Administración Municipal nos estamos preparando desde las diferentes dependencias para que la ciudadanía pueda disfrutar de este evento tan importante con todas las garantías de seguridad y, por supuesto, de salud”, aseguró Luis Miguel Zambrano, secretario de Cultura y Turismo de Popayán.
El funcionario agregó que de manera conjunta con gestores culturales y la comunidad se estableció la agenda cultural, compuesta por una amplia oferta de actividades y eventos, que permitirán fortalecer los procesos sociales y económicos del municipio.

Entre tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, los organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Scout de Colombia alistan desde ahora el Plan de Contingencia para la Semana Mayor en distintos sitios del sector histórico, parques, museos, iglesias y en donde se programen eventos masivos.

Desde la Alcaldía de Popayán se invita a propios y turistas a disfrutar con responsabilidad y respeto este evento; el único de este tipo declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se fortalece la educación inclusiva para estudiantes en situación de discapacidad

Se fortalece la educación inclusiva para estudiantes en situación de discapacidad

El programa INCLUYET, de la Secretaría de Educación Municipal, inició las capacitaciones para promover y fortalecer la educación superior inclusiva. En un primer momento se hicieron talleres formativos a 60 instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Luego, se realizarán en diferentes institutos de educación técnica, tecnológica y superior.

El objetivo principal de esta estrategia es promover una cultura institucional incluyente que posibilite una atención mayor, oportuna y pertinente para la población con discapacidad en escenarios de formación complementaria, técnica y tecnológica; además de la educación superior.

Con estas capacitaciones, dirigidas por profesionales del programa, se beneficia a más de 950 estudiantes con discapacidad, quienes tendrán la oportunidad de acceder a los espacios de formación que oferta este centro de aprendizaje, entre otros.

Es importante recordar que, el programa de educación inclusiva INCLUYET aporta a la construcción de escenarios educativos más incluyentes. En este sentido, su coordinadora, Yinna Elizabeth Benavides, dijo que: «de esta forma se contribuye a fortalecer la articulación interinstitucional e intersectorial en el marco del Decreto 1421 de 2017, lo cual beneficia de manera significativa a la población con discapacidad».
Es así como, la Alcaldía de Popayán continúa afianzando trabajos interinstitucionales que proporcionen oportunidades educativas a todos los niños de la ciudad.

Más de 1.200 estudiantes recibieron orientación para elegir su carrera profesional

Más de 1.200 estudiantes recibieron orientación para elegir su carrera profesional

La Feria de Universidades Eduka, que en su décima edición se realiza los días 24 y 25 de marzo de 2022 en la capital caucana, cuenta con la participación de 18 centros de educación superior que presentarán su oferta educativa y opciones de financiación a estudiantes de grados décimo y undécimo.

Este evento se hace mediante una alianza de la Secretaría de Educación, el Diario de Occidente y la Institución Educativa Inem Francisco José de Caldas, y tiene el propósito de brindar un acercamiento a las experiencias y oferta educativa superior para facilitarles a los jóvenes la elección de su carrera.

María Isabel Saavedra, directora Comercial y de Mercadeo de la feria, explicó que,«estos encuentros estudiantiles motivan a los jóvenes a tomar una decisión y continuar con sus estudios de nivel superior».
Miguel Ángel Varona Sandoval, estudiante de la Institución Educativa Comercial del Norte, aseguró que este ejercicio es muy interesante porque pudo conocer las oportunidades de estudio que hay en cada universidad.

Además de dar a conocer los programas, estas universidades socializaron las facilidades para acceder a una carrera profesional. Al finalizar la jornada, cada participante obtuvo la guía del estudiante Eduka, con todo el contenido de programas profesionales, técnicos y tecnológicos vigentes.

De esta manera, la Secretaría de Educación Municipal continúa gestionando alianzas que beneficien a los estudiantes y les otorguen posibilidades de continuar su formación académica.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?