ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 30 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Así avanza la Avenida de los Próceres en Popayán

El jueves 20 agosto, 2020 a las 9:17 am
Así avanza la Avenida de “Los próceres” en Popayán

Así avanza la Avenida de los Próceres en Popayán

En el Auditorio del Centro Administrativo Municipal de la capital del Cauca, se realizó la socialización del proyecto con el que se busca la construcción de la Avenida de Los Próceres, con la presencia de propietarios que pudieron expresar sus inquietudes a Jimena Velasco, secretaria de Planeación, Carlos Córdoba, secretario de Infraestructura y a los ingenieros encargados de realizar la planeación de la obra.

Así avanza la Avenida de “Los próceres” en Popayán

La Avenida de Los Próceres es un proyecto ambicioso que busca conectar la autopista de la 9 hasta la Variante occidente, son 3.10 km de doble calzada a dos carriles y con ciclovía, que cuenta con recursos gestionados directamente en el Gobierno Nacional.

“Es una vía importante para la ciudad que cumple con toda la normatividad de INVÍAS… es importante recibir las inquietudes de todos los propietarios, pues es un proyecto que le va a cambiar la cara a la ciudad y busca que sea más amable en la parte vial”, afirmó Carlos Córdoba.

Así avanza la Avenida de “Los próceres” en Popayán

Así mismo, Jimena Velasco agregó que “desde el 2002 está trazada en el POT, y esta administración ha querido retomar ese proceso… Hace parte del Plan Popayán que se le expuso al presidente Iván Duque desde inicio de año, por eso queremos trabajar de la mano con los propietarios para ver qué inquietudes tienen y cómo vamos a trabajar”.

Finalmente, los propietarios preguntaron sobre la financiación del proyecto, tiempos, el valor de sus predios, entre otros temas; esta es la primera reunión de varias que se esperan tener para lograr sacar adelante este proyecto.

Acercamiento de los Vigías de la Salud y la Administración Municipal

Acercamiento de los Vigías de la Salud y la Administración Municipal

Se llevó a cabo un importante encuentro virtual entre 98 representantes del grupo de vigías de la salud, RAFCO, de las comunas 1, 2, 3, 4, 9 y zona rural norte de la ciudad de Popayán, evento en el cual participaron el alcalde Juan Carlos López Castrillón y el secretario de Salud Oscar Ospina Quintero.

El objetivo de la reunión fue establecer un diálogo para concretar compromisos relacionados con la salud, enfocado a la mitigación de la pandemia del COVID 19. En el encuentro, el alcalde expresó su interés en fortalecer el proyecto RAFCO.

Por su parte, los vigías de la salud coincidieron en afirmar que con esta iniciativa han encontrado una forma de empoderamiento social, lo cual les permite tener un contacto directo con la comunidad para transmitir un mensaje claro en estos momentos difíciles, como el buen uso de los implementos de protección, de autocuidado, pero sobre todo, de cuidado colectivo en salud.

El proyecto RAFCO ha realizado un proceso disciplinado en la conformación de la Red de Vigilancia Comunitaria en Salud, involucrando entidades como el Sena, con quienes se han agendado actividades en los barrios, tales como: jornadas de sanitización(desinfección y limpieza), caseos, reuniones de motivación en el buen uso de redes sociales como el WhatsApp, visitas a establecimientos comerciales y tenderos, etc.

El primer mandatario expresó su preocupación sobre la falta de cultura ciudadana, pero también manifestó su reconocimiento a este liderazgo de los vigías de la salud, y expresó completo apoyo, para que ellos puedan realizar esta enorme tarea de educación en salud.

Secretaría de la Mujer en el encuentro de países que han institucionalizado la Campaña Mascarilla-19

Acercamiento de los Vigías de la Salud y la Administración Municipal

Por iniciativa de la directora del Instituto Canario de la Igualdad Kika Fumero, del Gobierno de las Islas Canarias, promotor de la Campaña Mascarilla-19, la Secretaría de la Mujer de Popayán participó en el encuentro de los países que han desarrollado esta iniciativa, entre ellos, Chile, Argentina y por parte de Colombia, Popayán y el municipio de Bolívar, Cauca, que desde inicios de la pandemia implementaron la estrategia Mascarilla-19.

Esta campaña permite que a través de farmacias y droguerías, las mujeres que sean víctimas de la violencia al interior de sus hogares, puedan comunicarse y pedir la «Mascarilla-19», para que inmediatamente se active la ruta de atención integral.

Acercamiento de los Vigías de la Salud y la Administración Municipal

“Hemos señalado que Mascarilla -19 deja de ser tan sólo una campaña para convertirse en un recurso clave en la lucha contra las violencias basadas en género, que trasciende los tiempos de pandemia. Es una oportunidad para generar conciencia en toda la sociedad sobre la responsabilidad que nos asiste a todos los actores de enfrentar, erradicar las violencias basadas en género así como acompañar a las mujeres víctimas y denunciar este tipo de actos”, indicó la secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano.

Se quiere con toda esta articulación entre la Administración y la red de farmacias y droguerías, seguir posicionando esta campaña para lograr la asistencia y protección que requieren las mujeres a través de la palabra clave “Mascarilla-19”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta