ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Así avanza el PAE en Cali

El jueves 19 mayo, 2022 a las 2:50 pm

Así avanza el PAE en Cali.

Desde la Secretaría de Educación de Cali se entregó un balance sobre la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cali. Esto, después de una visita técnica de la Unidad Administrativa de Alimentos para Aprender (UAPA).

“La Unidad Administrativa de Alimentos para Aprender viene a conocer de primera mano, qué es lo que viene implementando la Secretaría de Educación en torno al PAE. Hoy contamos con un equipo de cincuenta personas distribuidas en la ciudad realizando veeduría y control de las raciones para verificar que cumplan con las especificaciones técnicas”, destacó Alexander Castaño, líder de Permanencia Escolar de la Secretaría de Educación.

Según lo relatado por Alexander Castaño se vienen entregando los complementos alimentarios en 92 instituciones educativas oficiales.

Algunas de las visitas que se realizaron fueron en el colegio Pedro Molina y Carlos Holguín Mallarino, donde Juan Carlos Martínez aprovechó para hacer la precisión de la función del UAPA, “nosotros somos el ente rector del PAE, no somos órganos de control, nuestra función no es buscar responsables, es hacer que el PAE cada día sea mejor, que atienda a más niños en mejores condiciones con mejores productos y garantías de sanidad y nutrición”.

En cifras…

La Secretaria de Educación de Cali presta la atención del PAE, beneficiando a 157.961 estudiantes, de los cuales 27 mil son estudiantes de Jornada Única.

Dentro de los colegios visitados se destaca la Institución Educativa Pedro Antonio Molina, que cerca de 700 estudiantes están en estado de vulnerabilidad, un número que puede ser igual o más grande en otras instituciones y, por eso la importancia de seguir con este proceso.

“Yo considero que hoy hemos pasado la prueba con la visita de la comitiva de la UAPA, excepto algunas observaciones que nos hicieron sobre el componente de comunicación donde nos piden ser más explícitos; sin embargo, en cuanto a la calidad de los alimentos que entrega el operador y la verificación de la minuta del complemento fue satisfactorio”, concluye Francia Martínez Conde, coordinadora de la Institución Educativa Pedro Antonio Molina.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?