ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 17 de julio de 2018. Última actualización: Hoy

Así avanza Corinto en el cumplimiento de sus objetivos

El lunes 9 julio, 2018 a las 11:09 am

Así avanza Corinto en el cumplimiento de sus objetivos

Edwar Fernando García, alcalde del municipio de Corinto, Cauca y su equipo de gobierno, siguen adelantando acciones en beneficio de la comunidad. Gestiones para la salud, educación, emprendimiento, desarrollo, saneamiento básico, deporte y buen uso del tiempo libre.

Entrega de dotación a programas educativos de la primera infancia

El alcalde del municipio de Corinto, Edward Fernando García en compañía de algunos representantes de su gabinete, hizo entrega a madres comunitarias de dotación para el componente educativo.

 

Televisores para facilitar la entrega de información en la era digital; parques infantiles, piscinas de pelotas y camas elásticas para su recreación, una inversión para el cuidado y bienestar de la primera infancia en el municipio.

“Esto hace parte de una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa desde la primera infancia y que esperamos llegue hasta el bachiller” explicó el mandatario.

Conformación del comité regional de cannabis medicinal e industrial

En la Casa de la Cultura de Corinto Cauca se dieron cita representantes de la Alcaldía, Ministerio de Agricultura, Gobernación del Cauca, empresarios y asociaciones de cultivadores de pequeños y medianos cultivadores de cannabis medicinal, para hablar sobre la conformación de Comité regional de cannabis medicinal e industrial para su comercialización.

“Esperamos que en dos meses esté conformada ya la cadena nacional de cannabis medicinal, por el ICA, el SENA, CORPOICA, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de justicia, entidades de orden nacional y de base para fortalecer este proceso productivo que venimos liderando desde el norte del Cauca” indicó el alcalde de Corinto Edward García.

Jornada de salud programa Aula Especial

La Fundación Andares, la ESE Norte y la Alcaldía de Corinto, realizaron una jornada de salud en el marco del programa ‘Aula Especial’ dirigido a población con capacidades diversas, para recibir atención inmediata y de calidad en medicina general y odontología.

Un equipo de profesionales en enfermería, medicina, odontología y trabajo logístico o administrativo, estuvieron toda la jornada con la mejor actitud y dispuestos a atender a la comunidad que asistió a la convocatoria, una labor de inclusión social y atención en salud.

Mejora del servicio de agua potable en Corinto

La Empresa Emcorinto ESP, adelanta trabajos en la bocatoma para aumentar el caudal de agua en la planta de tratamiento de agua potable, que distribuye al municipio con la implementación de una moto-bomba en el río La Paila.

“Algunas recomendaciones para la comunidad son: NO almacenar agua, utilizar solo la necesaria, no desperdiciar el agua lavando frentes de casa, carros, motos…” expresó César Ramírez Q, Gerente de Emcorinto ESP.

Final 2do Torneo fútbol Inactivos 2018

La final del segundo torneo de inactivos se realizó en el estadio José María Obando de Corinto Cauca; se enfrentaron los equipos El Gran Combo y 20 de agosto y salieron ganadores El Gran Combo con una anotación de 3 – 1.

Este torneo es organizado y realizado por la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Educación, deporte y cultura del municipio; busca integrar a las familias y comunidad en general en torno al deporte y aprovechamiento de espacio para actividades deportivas. “Se entregaron más de 2 millones de pesos en premios a los participantes del torneo”, comentó Albert Viafara Banguero, secretario de educación, deporte y cultura.